Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

A pedido del público vuelve “La noche más fría”

Una de las escenas de "La noche más fría", en este caso filmada en la Peatonal San Nicolás. (LA OPINION) Una de las escenas de "La noche más fría", en este caso filmada en la Peatonal San Nicolás. (LA OPINION)

La ópera prima de Cristian Tapia Marchiori será proyectada nuevamente desde este jueves en las salas de Cinema Pergamino. La cinta “invita a tomar contacto con una realidad que es incómoda de ver, pero existe y está instalada en nuestra sociedad”, señala la crítica.


Después de la exitosa premier a sala llena y de una semana de proyección con buenas repercusiones, volverá mañana a las salas de Cinema Pergamino el film “La noche más fría”, con dirección y guión de Cristian Tapia Marchiori, protagonizada por Juan Palomino, Daniel Valenzuela, Sergio Surraco, Alejandro Fiore, Celeste Gerez, Esteban Masturini, Pasta Dioguardi, Mariano Cáceres y la participación de reconocidos actores de nuestro medio.

Las funciones serán: mañana a las 18:45 y a las 20:45, el viernes a las 18:00 y 22:15, el sábado a las 18:00 y 22:15, el domingo a las 18:00 y 20:00, el lunes a las 18:45 y 20:45, el martes a las 18:45 y 20:45 y el miércoles a las 18:45 y 20:45.

En Pergamino

Aunque la historia se plantea en una gran ciudad, la mayoría de las escenas se filmaron en Pergamino. “Si bien puede suceder o a sucedido que haya gente en situación de calle en una ciudad como Pergamino, todo esto sucede en una gran ciudad que no solamente puede ser Buenos Aires, puede ser Madrid, Roma o Nueva York. 

“Sucede continuamente de hombres y mujeres en situación de calle y obviamente tiene que ver con el sistema económico, aparte de los problemas individuales que puedan tener cada uno de los personajes”, apuntó el protagonista Juan Palomino al tiempo que elogió “la mirada, la lectura que hace de la realidad Cristian. Esto también me sedujo a mí como posibilidad de hacer una construcción colectiva de cada uno de los compañeros actores y todo el equipo técnico”.

Para Palomino la película también plantea un reconocimiento y poder entender a ese ser humano que, a consecuencia de un hecho traumático como fue la Guerra de Malvinas, ha quedado en un estado de indefensión como tantos jóvenes soldados que participaron de esa contienda. “Este es uno de ellos que no supo ser contenido por la sociedad, por el Estado e incluso por la familia”, sostuvo el actor nacido en La Plata.

Críticas

“La noche más fría” es una cinta que invita a tomar contacto con una realidad que es incómoda de ver, pero existe y está instalada en nuestra sociedad. El valor de ese recorte es quizás el mayor argumento positivo (junto a la actuación de Palomino) para darle una oportunidad a este primer largo de Tapia Marchiori”. Rodrigo Chavero de elespectadoravezado.com.ar

“Cristian Tapia Marchiori desde la dirección y la confección en el guion, refleja de manera exacta la realidad que viven las personas que no están insertadas en la sociedad, ya que han sido expulsadas o no se les permiten acceder a ella. La crudeza rige en este submundo y tiene sus propias leyes. Leyes en las que sobreviven solo los más fuertes, una realidad tan triste y angustiante como verdadero”. Damián Moreno de escribiendocine.com

“’La noche más fría’ es una película chiquita y bien contada sobre lo que es vivir en la calle, aunque cerca del final un poco predecible y con alguna vuelta algo tirada de los pelos. Cuenta además con una interpretación muy sólida de Juan Palomino quien le aporta aún más corazón a la película”. Jéssica Johanna de visióndelcine.com.