Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Abre sus puertas “El guardián de los juguetes”

Los visitantes ingresarán a la casona de Pueyrredón 172 en grupos de 25 personas. (LA OPINION) Los visitantes ingresarán a la casona de Pueyrredón 172 en grupos de 25 personas. (LA OPINION)

En Pueyrredón 172 se exhibirán cerca de cinco mil juguetes nacionales e importados. La apertura será este viernes de 14:30 a 19:30 y se podrá visitar los sábados en ese horario. Lo recaudado es a beneficio de la Escuela “Los Buenos Hijos”.


Este viernes, de 14:30 a 19:30, abrirá sus puertas “El guardián de los juguetes”, espacio que cobija cerca de cinco mil juguetes nacionales e importados. Repartidos en exhibidores iluminados, los juguetes son presentados por décadas en cuatro espaciosas habitaciones.

Al ingresar, en la sala principal donde se luce una enorme vitraux y una antigua araña, se exhibirán en cuatro vidrieras juguetes de 1900 a mediados del 1935. Estos son los más antiguos aunque Fabián Oppizzi ostenta una locomotora de 1890 y una muñeca de madera articulada de 1870. En otra habitación se podrán conocer juguetes desde 1935 hasta fines de los años 50. Para el último espacio del paseo, hay una réplica de una juguetería. “La idea es que los visitantes identifiquen este lugar con juguetes entre los años 60 y 70, que marcaron mucho la niñez”, dijo el coleccionista a LA OPINION.

Oppizzi precisó que las etiquetas (cartelas o gráfica plana) con las especificaciones de cada juguete (año, material con que está hecho, etcétera) quedarán para más adelante. “Ahora vamos a hacer una visita guiada, pero la idea es que en la próxima etapa colocaremos en cada vitrina su cartel con las especificaciones. No nos dieron los tiempos para hacerlo ahora. Igualmente tenemos los juguetes bien ordenados por año, marca y fabricante”, sostuvo.

La apertura será este viernes, de 14:30 a 19:30 y se podrá visitar los sábados en el mismo horario. Los visitantes ingresarán de a grupos de 25 personas. La entrada es un bono colaboración y lo recaudado es a beneficio de la Escuela Especial “Los Buenos Hijos”, de Marcelino Ugarte y Nicolás Repetto. Oppizzi espera que “El guardián de los juguetes” sea categorizado como museo. Contacto: Facebook Fabián Oppizzi o al teléfono 15610085.