Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Agotaron el cupo de inscripciones para el recorrido por los museos

Interior del Museo Municipal: los museos podrán visitarse en forma particular aunque no con el paseo programado. (LA OPINION) Interior del Museo Municipal: los museos podrán visitarse en forma particular aunque no con el paseo programado. (LA OPINION)

Inclusive hay un número importante de personas en lista de espera. No obstante el público podrá visitar en forma particular el Museo Apref Pergamino, el de la Escuela de Bellas Artes, el Batallas de Cepeda de Mariano Benítez, el del Gaucho del Fortín y el Museo Municipal, de 15:00 a 19:00.


Este viernes todos los museos de la ciudad y el Partido abrirán sus puertas, de forma gratuita, de 15:00 a 19:00, brindando actividades, y exhibiendo sus exposiciones y muestras, bajo el lema “Museos hiperconectados”.
La organización de esta propuesta para festejar el Día Internacional de los Museos, a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Turismo de Pergamino, anunció que el paseo programado para recorrer los museos municipales en forma gratuita agotó el cupo disponible. Inclusive hay un número importante de personas en lista de espera.
El público podrá visitar en forma particular el Museo Apref Pergamino, el de la Escuela de Bellas Artes, el Batallas de Cepeda de Mariano Benítez, el del Gaucho del Fortín y el Museo Municipal, de 15:00 a 19:00.
Desde hace cuarenta años se celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, una iniciativa surgida del Consejo Internacional de Museos en 1977. La idea de establecer un día festivo surgió con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.