Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Comenzó el programa Campus Cultural 2018

Cristina Torrano, Mariana Cerdeira y Pablo Arizaga en la apertura del programa. (PRENSA-MUNICIPIO) Cristina Torrano, Mariana Cerdeira y Pablo Arizaga en la apertura del programa. (PRENSA-MUNICIPIO)

Con más de 200 inscriptos comenzó en la Biblioteca Menéndez el programa de capacitación para gestores culturales. Hoy y mañana se desplegará un menú con diversas actividades y talleres gratuitos. Estuvo Pablo Arizaga, coordinador del programa.


Este lunes se llevó a cabo la apertura del programa en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez” con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, y miembros del equipo de la Dirección Nacional de Formación Cultural, a cargo de Juan Urraco.
Hoy y mañana se desplegará un menú con diversas actividades y talleres gratuitos de formación en el campo de la gestión cultural destinados a las personas involucradas en el campo de la cultura: gestores, productores, técnicos, realizadores, artistas, docentes, coordinadores, promotores, emprendedores, comunicadores y demás agentes culturales cuyo desempeño resulte estratégico para el despliegue y sostenimiento de políticas culturales en la región.
El coordinador del programa a nivel nacional, Pablo Arizaga, manifestó su sorpresa ante la cantidad de pergaminenses que se inscribieron en tan solo una semana, “con más de 200 interesados, lo que se traduce a un éxito total”.
El programa abrió con la capacitación en Gestión Cultural Pública, que se dictará en tres jornadas de cuatro horas cada una. La docente a cargo del curso, Mariana Cerdeira, comentó al respecto que “se trata de un programa de profesionalización dirigido a gente que trabaja en los ámbitos de la cultura en organismos públicos. La idea es que los gestores puedan reflexionar sobre sus propias prácticas y adquirir los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar mejor las tareas de los gestores en su día a día, para una mejor calidad de las acciones culturales que emprendan”.
Coincidiendo con el objetivo perseguido por la Subsecretaría de Cultura, se trata de trabajar en la profesionalización del área “teniendo en cuenta la cantidad de gestores que tiene nuestra ciudad”.
Hoy y mañana se dictarán los siguientes cursos, seminarios y talleres: Gestión Cultural Pública, Promotores Culturales Comunitarios, Promoción de la Lectura, Emprendedurismo Cultural, Accesibilidad Cultural Museos, PAC (Públicos, Audiencias y Comunidades), Club de Pequeños Creativos y Lecturas al Sol, estas dos últimas abiertas a la comunidad en general en distintos espacios públicos de la ciudad. El cronograma completo se puede consultar en el siguiente link: http://bit.ly/CampusCult.