Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Comienza la temporada de actividades artísticas en la Casa de la Cultura

En marzo se estrenará “Ofelia. Morir, dormir, tal vez soñar”, (CASA DE LA CULTURA) En marzo se estrenará “Ofelia. Morir, dormir, tal vez soñar”, (CASA DE LA CULTURA)

Abrieron la inscripción los talleres que se dictan en la sede de General Paz y San Nicolás. Además en marzo se estrenará una obra de teatro local.


La Casa de la Cultura comienza su temporada fuerte de actividad artística. Este domingo se hará un encuentro de poetas en la sala mayor, en oportunidad de su paso por Pergamino de Abel Robino, poeta local radicado hace años en Francia.

Por otra parte, los talleres que ya han abierto su inscripción son el de Comedia Musical que se iniciará el 5 de marzo, siempre a cargo de “Rafa” Rivas y el taller de canto dirigido por Hugo Polarrolo, que comenzará el 6 de marzo. Las inscripciones para ambos se realizan, de 17:00 a 21:00, en la sede de San Nicolás y General Paz.

Próxima obra de teatro

En marzo se realizará el estreno de una puesta en escena diferente, que se presentará durante todo el mes, en la sala mayor de la Casa de la Cultura, titulada “Ofelia. Morir, dormir, tal vez soñar”, adaptación libre de Hamlet de William Shakespeare, escrita y dirigida por María José Sharry.

El elenco está integrado por Ernesto Carenzo, Sofía Susán, María Beatriz Toia, Jorge Sharry y Matías Carranza, teniendo como asistente de dirección a Nicolás Cabrera y en la producción a Adriana Ninona. La música es de Juan Cruz Fernández y en otros rubros técnicos están María Laura Pérez Tejedor y Verónica González.

El espectáculo lleva la tragedia al mundo actual, en una clara lucha de poderes, respetando los lineamientos generales de la belleza poética, potenciando las emociones de cada personaje, volviendo vertiginosa, pasional, dulce y visceral esta versión totalmente moderna. Donde cada personaje cumple un rol decisivo en la historia.

Clínicas y giras

Las autoridades de la Fundación anunciaron también que se está trabajando en una serie de clínicas de distintas disciplinas artísticas, las que se irán anunciando a medida que se vaya acordando con las distintas figuras de la danza, la música y la literatura. La idea es que quienes participan de los talleres de la Casa de la Cultura, así como los interesados en general, puedan tener una experiencia directa con los más destacados artistas nacionales en distintos rubros.

En lo que hace a la actividad plástica la subcomisión correspondiente irá anunciando sus actividades como es habitual.

Paralelamente se está en contacto con los espectáculos de la cartelera nacional que inician giras por el interior del país a fin de  ofrecerlos en la sala mayor de la Casa de la Cultura, durante los primeros meses del año.