Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Cómo fue el emotivo homenaje a la poeta Edna Pozzi

Un buen marco de público compartió a velada del viernes en la sala mayor de la Casa de la Cultura. (LA OPINION) Un buen marco de público compartió a velada del viernes en la sala mayor de la Casa de la Cultura. (LA OPINION)

Incluyó la proyección de un video con fragmentos de una entrevista con la escritora, las lecturas de poemas y un recital de Amelita Baltar. El jueves se realizará una gala internacional con alfombra roja con la presencia de Gerónimo Rauch, que llegará a Pergamino con su espectáculo “De Broadway a Hollywood".


La poeta y escritora Edna Pozzi, fundadora de la Casa de la Cultura, fue homenajeada el viernes con una emotiva velada a un año de su desaparición física.
Ante un buen marco de público, la ceremonia abrió con la proyección de un video con fragmentos sobre una de las últimas entrevistas con la escritora, concedida en su casa.
“Es difícil hacerlo desde este atril, de esta Casa de la Cultura que ella fundó y amó tanto y por lo que trabajó y luchó durante largos 20 años que se cumplieron el año pasado. Todos tuvimos la suerte de conmemorar con ella los 20 años de esta casa”, dijo Claudia Aiello, titular de la Fundación, al término de la proyección del video.
“No les voy a decir esta noche quién es Edna Pozzi. Los que están acá seguramente lo saben, porque la conocen, porque la han leído, porque se han apropiado de su palabra que es lo que hace el poeta cuando escribe, deja de ser el dueño de la palabra para que otro lo reciba”, apuntó la periodista e invitó al público a compartir “algo de su pasión por la palabra” y presentó a la periodista Gricelda Incerti y al actor Jorge Sharry. “En las voces de ellos vamos a reconocer las palabras de Edna”, indicó.
Seguidamente, con sencillas palabras la actual presidenta de la Fundación la presencia sobre el escenario de Amelita Baltar.
Dueña de un personal estilo que la llevó a estrenar más de 30 obras escritas por la dupla Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, marcando una época histórica de la música popular argentina, Baltar interpretó tangos y canciones, y rememoró sabrosas anécdotas vividas con Piazzolla y otros autores, músicos y cantantes contemporáneos, a lo largo de sus 56 años con la música y 50 con el tango.
La velada, que tuvo picos de mucha emoción, cerró con un brindis entre los presentes.
En el mes del fallecimiento de Edna Pozzi, la Fundación continuará con la conmemoración y anunció para el jueves próximo la presencia del cantante Gerónimo Rauch, quien presentará en Pergamino el espectáculo “De Broadway a Hollywood“, un paseo por las mejores canciones de comedias musicales y películas con músicos en vivo. Como artista invitada participará Verónica González, cantante local de los exitosos musicales en Pergamino "Luna" y "Piaf".
Las entradas se venden en la sala ubicada en General Paz y San Nicolás o a través de los teléfonos 441099 ó 411099.