Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Con éxito se desarrolló la primera presentación del Concurso de Bandas

El próximo sábado se va a realizar la segunda y última presentación del año. El punto de encuentro será la Plaza 9 de Julio. (DIRECCION DE JUVENTUD) El próximo sábado se va a realizar la segunda y última presentación del año. El punto de encuentro será la Plaza 9 de Julio. (DIRECCION DE JUVENTUD)

Es la primera iniciativa de estas características que se desarrolla en nuestra ciudad atendiendo la demanda de los grupos musicales. El sábado se va a realizar la última presentación del año. Actuarán Tribu Lunar, Kayak,Isabella, La Pepa Cumbia.


Tal como estaba previsto, el sábado se llevó a cabo la presentación de las bandas musicales que participaron del concurso que organizó la Dirección de Juventud del Municipio.

Es la primera iniciativa de estas características que se desarrolla en nuestra ciudad atendiendo la demanda de los grupos musicales, integrados por músicos de entre 16 y 35 años, de generar espacios para poder demostrar sus habilidades y que sea el público pergaminense quien elija a las mejores de ellas.

Vale aclarar que son ocho las bandas que se inscribieron: La Roca (rock), Chabón (rock-punk), Tía Agata (rock), Tributo Napolitano (rock), Tribu Lunar (rock), La Pepa Cumbia (cumbia), Isabella (rock) y Kayak (rock).

Óptima respuesta

El sábado, en horas de la noche, se desarrolló un evento en la Plaza 9 de Julio en el que tres bandas de las ocho que se inscribieron en el concurso, brindaron un mini recital. “El evento estuvo muy lindo, los protagonistas de la noche se fueron muy contentos”, dijo a modo de balance el director de Juventud, Eugenio Petinari.

Si bien estaba previsto que fueran cuatro las bandas que tocarían,  por problemas de salud una de las bandas no pudo tocar por lo que subieron a escena las bandas: Chabón, Tía Agata y Tributo Napolitano.

Última presentación

El próximo sábado se va a realizar la segunda y última presentación del año. El punto de encuentro será una vez más la Plaza 9 de Julio.

En esa oportunidad tocarán Tribu Lunar a las 20:00; Kayak a las 20:30, Isabella a las 21:00 y a las 21:30 la última banda que será La Pepa Cumbia.

Dinámica

A cada una de las bandas se les graba, durante su actuación, un video en vivo que será subido posteriormente a la red social Facebook. Las tres bandas que más “Me gusta” obtengan, estarán presentes en los escenarios el Día de la Primavera 2018 y a su vez el primer ganador recibirá como premio la posibilidad de hacer un videoclip y una sesión de fotos.

“En la primera semana de marzo, cuando concluyan las presentaciones de las bandas, se comenzará con el trabajo de edición de los videos que desde la Dirección les grabamos a los chicos. Esta etapa llevará aproximadamente unos 10 días. Luego empezaremos a subir los videos a Facebook  y vamos a imponer un tiempo para que la gente tenga tiempo de votar en las redes. Estimamos que para fines de marzo vamos a tener el resultado de la votación y presentaremos a las bandas ganadoras que son las que tocarán en el Día de la Primavera”, contó Petinari y agregó que la idea es organizar otra actividad con los integrantes de las bandas musicales porque la primera solicitud que recibimos de ellos es generar ámbitos para que ellos puedan tocar durante el año”.

Se hace extensiva la invitación a disfrutar el próximo sábado de buena música local y a ser partícipes de este concurso donde es el propio público pergaminense quien decide a través de su voto qué bandas son las merecedoras de los premios en juego.

En caso de lluvia, el evento será reprogramado para otro sábado.