Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Edna Pozzi, recordada por amigos y colegas en su lugar más amado, la Casa de la Cultura

Amigos, colaboradores y la propia Amelita Baltar rindieron tributo a la desaparecida poeta. (LA OPINION) Amigos, colaboradores y la propia Amelita Baltar rindieron tributo a la desaparecida poeta. (LA OPINION)

Con motivo de cumplirse esta semana un año de su desaparición física, sus allegados y colaboradores quisieron recordarla convocando a una velada en el que fuera su espacio más querido y al que dedicó los últimos 20 años de su vida.


El viernes por la noche, la Fundación Casa de la Cultura, recordó a quien fuera su fundadora y, por sobre todo, la mayor exponente de las letras que ha dado nuestra ciudad: la poeta y escritora Edna Pozzi.
Se cumplió esta semana un año de su desaparición física y sus allegados y colaboradores quisieron recordarla convocando a una velada en el que fuera su sitio más amado, el espacio al que dedicó los últimos 20 años de su vida.
El acto comenzó con la proyección de un video en la que se la pudo escuchar definiendo el rol de la poesía en su vida, en la de la humanidad; se trató de una edición de fragmentos de la última entrevista que concedió.
Luego, su sucesora al frente de la Fundación, Claudia Aiello, invitó a la periodista Gricelda Incerti y al actor Jorge Sharry, a leer sendos poemas.
A continuación, tal estaba anunciado, subió al escenario la cantante Amelita Baltar, quien acompañada de un pianista, interpretó un puñado de tangos y canciones populares, que fue mechando con anécdotas de su vida al lado del maestro Astor Piazzola y tantos otros nombres de la canción ciudadana con quien compartió momentos.
La velada culminó con un brindis entre los presentes, que dejaron la Casa de la Cultura con la sensación de haber compartido un grato momento con la inolvidable Edna Pozzi.