Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El actor Marcelo Saltal estrenó otro espectáculo teatral en Buenos Aires

Marcelo Saltal (derecha) estrenó “Vil Metal” en el Teatro Vera Vera. (MARCELO SALTAL) Marcelo Saltal (derecha) estrenó “Vil Metal” en el Teatro Vera Vera. (MARCELO SALTAL)

Se trata de “Vil Metal” de “Maxi” Rofrano. El pergaminese integra el elenco junto a Federico Minervini y Ana Clara Schauffele. La obra se presenta los sábados en el Teatro Vera Vera, Vera 108, del barrio de Villa Crespo.


El sábado pasado, el actor Marcelo Saltal, radicado en Buenos Aires, estrenó otro espectáculo teatral como actor. En este caso, la obra que lo convoca se llama “Vil Metal” de “Maxi” Rofrano. En esta comedia dramática se explora el drama de una pareja que pasa por distintas frustraciones y cómo éstas afectan la realización personal. Propone el estado de insatisfacción constante como un estándar casi infranqueable, en el cual los sacrificios políticamente incorrectos aparecen como los únicos medios posibles para alcanzar un futuro ilusorio de satisfacción. De esta manera, Rama y Sil, la pareja en conflicto, buscan apaciguar su dolor en una falsa esperanza de un mañana mejor, aunque su presente no ofrezca ninguna señal de esto. A esta revelación llega Sil, el personaje femenino de la obra, al estar expuesta a situaciones que logran abrir sus ojos y le ayudan a actuar en consecuencia.
El texto refleja cómo aún en el peor momento de la vida, una persona es capaz de lograr un segundo de lucidez que resignifique su futuro. En ese momento de iluminación, teniendo como referencia a Nora en el final de Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen, Sil transitará el empoderamiento y se sobrepondrá al mundo planteado como impuesto. Acompañan en el elenco a Marcelo Saltal, en Vil Metal, Federico Minervini y Ana Clara Schauffele.
Por lo sabido, aún días antes de su estreno, agotaron las localidades lo cual puede ser una señal de una auspiciosa temporada. De esta forma, Saltal -que prosigue en cartel con el espectáculo Poesía de Ricota, con sumo éxito, los martes en Pista Urbana- estaría pegando, si así fuera, otro éxito dentro de lo que es el exigente teatro independiente en la Ciudad de Buenos Aires. En “Vil Metal”, cuando nada más importa -el nombre completo de esta propuesta- se lo puede ver los sábados, a las 23:00, en el Teatro Vera Vera, Vera 108, del barrio de Villa Crespo.