Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El domingo próximo actuará la orquesta de tango “La Juan D’Arienzo”

El pergaminense Javier Astrada cantará acompañado de la orquesta típica “La Juan D’Arienzo”. (JAVIER ASTRADA) El pergaminense Javier Astrada cantará acompañado de la orquesta típica “La Juan D’Arienzo”. (JAVIER ASTRADA)

 

La agrupación, integrada por diez músicos, contará con la voz del pergaminense Javier Astrada. “Cantar con la Orquesta es para mí un sueño cumplido”, sostuvo el cantante local a LA OPINION. Su hermano, el destacado bailarín Ricardo Astrada, recibirá un reconocimiento por su trayectoria.


“La Juan D’Arienzo”, agrupación integrada por diez músicos que debutó a mediados de 2012, ideada con el objetivo de entregarle al público el característico ritmo del “Rey del Compás”, vendrá a Pergamino el próximo domingo, a las 19:00 en el Teatro Unión Ferroviaria, avenida Alsina 530.

La llegada de esta emblemática orquesta, que ya realizó giras internacionales y cuenta con un disco, “Cortando Clavos”, estará coronada con la voz del cantante local Javier Astrada y un reconocimiento a la trayectoria al destacado bailarín de tango Ricardo Astrada, su hermano, recientemente arribado de una gira por Japón.

“Cantar con la Orquesta es para mí un sueño cumplido -sostuvo Javier Astrada en diálogo con LA OPINION-. Porque el fanatismo por La Juan D’Arienzo es de familia, por eso hoy traerla a Pergamino es un logro”.

Refiriéndose a los tangos que interpretará, Astrada explicó que conoce el repertorio de la Orquesta desde siempre. “Empecé a cantar tangos a los 5 años y siempre canté el repertorio de D’Arienzo porque siempre me gustó cantar variado”.

En su proyecto personal Javier Astrada canta acompañado por cuatro guitarristas. “Hago el repertorio de Nelly Omar y Agustín Magaldi. Aunque también he cantado con orquestas, siempre me mantuve con la línea de guitarras porque es como mi palo y estoy con esto desde hace tres años, y pronto a grabar un nuevo disco. También hago folklore de autores como Antonio Tormo y Enrique Espinosa”.

Astrada, que tiene en su haber viajes por el exterior y giras en Cruceros, expresó su deseo de poder llegar a formar parte de “La Juan D’Arienzo”, que ya cuenta con los cantantes Fernando Rodas, Alberto Medina y Alberto Bianco. 

“La Juan D’Arienzo” está formada por diez integrantes: Pablo Valle en Piano y Emilio Longo en contrabajo; Pablo Ginzburg, Sebastián Frassón, Octavio Bianchi y Emilio Pagano en los violines, y en la fila de bandoneones Ricardo Badaracco, Adolfo Trepiana y Nicolás Tognola. La típica es dirigida por el primer bandoneón, Facundo Lázzari, nieto del recordado bandoneonista quien fuera además arreglador y primer bandoneón de la Orquesta de Juan D’Arienzo desde 1950 hasta el fallecimiento del maestro, continuando luego su carrera al frente de Los Solistas de D’Arienzo. 

 

Reservas al 15628686 o en 25 de Mayo 1525.