Cultura y Espectáculos

El domingo próximo se presentará la obra “Jesús de Nazareth, la Pasión”


 Parte del elenco de actores que subir al escenario mayor de la Casa de la Cultura el próximo domingo  (PADRE MARIANO DIAZ)

'' Parte del elenco de actores que subirá al escenario mayor de la Casa de la Cultura el próximo domingo. (PADRE MARIANO DIAZ)

Será a partir de las 20:30 en la Casa de la Cultura. La comedia musical fue adaptada y será dirigida por el padre Mariano Díaz. Subirán a escena colaboradores de la Parroquia del Luján que narrarán la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección.


El próximo domingo, a partir de las 20:30, en el escenario mayor de la Casa de la Cultura, se presentará la obra teatral “Jesús de Nazareth, la Pasión”, una comedia musical que en sus orígenes fue escrita por Carlos Abregú y musicalizada por Angel Mahler, y que en nuestra ciudad fue adaptada y será dirigida por el padre Mariano Díaz.

En diálogo con LA OPINION, el párroco de Nuestra Señora del Luján contó que esta obra ya fue presentada hace algunos años en la Casa de la Cultura y ahora fue reeditada para ser presentada una vez más.

Participan algunos colaboradores de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y personas que, sin ser tan afines a la Iglesia, se sintieron atraídos por la faz artística de la propuesta.

La entrada a la puesta en escena es libre y por orden de llegada. Asimismo al finalizar la obra, los presentes podrán colaborar con dinero si es su voluntad, lo que en teatro se denomina “a la gorra”.

“La obra dura 45 minutos o una hora, le hemos sacado algunas escenas. Se podrá ver el nacimiento de Jesús, algunas escenas que muestran milagros de Jesús, y termina con la pasión y resurrección, es decir, el encuentro de Jesús con María Magdalena”, anticipó el padre Mariano.

 

Comedia musical

La obra es una comedia musical que presenta la vida de Jesús, desde el nacimiento hasta la resurrección. Pertenece a un grupo de teatro de Buenos Aires que se llama Banuev, que significa Buenos Aires para una Nueva Evangelización, y justamente evangelizan a través del arte en sus distintas expresiones.

“Jesús de Nazareth se trata de una comedia música, que fue escrita por Carlos Abregú y musicalizada por Angel Mahler. Hemos hecho una adaptación de la obra y la presentamos en escena con artistas locales”, agregó el padre Mariano.

 

Los protagonistas

La mayoría de las personas que participa en esta nueva edición asiste a talleres de teatro o de folklore mientras que otros son personas a las que simplemente les gusta la idea de actuar.

Asimismo, hay otros colaboradores que se encargan de la puesta en escena y de la vestimenta mientras que la iluminación y el sonido estarán a cargo de personal de la Casa de la Cultura.

 

Pastor y hombre de teatro

No es la primera vez del padre Mariano Díaz como director ni tampoco su debut con esta pieza en particular. Al respecto le comentó a LA OPINION: “Me animé a dirigir una vez más ya que en varias oportunidades estuve a cargo de la dirección de obras de teatro. La primera vez que presentamos la obra en Pergamino la dirigí. Cuando estuve en la ciudad de San Pedro trabajé en un colegio y junto a los alumnos realizamos, en formato de obra de teatro, la vida de San Francisco de Asis y un musical de Navidad. También, junto a la Casa de la Cultura de San Pedro, presentamos la vida de la Virgen del Socorro que es la patrona de esa ciudad.

Por otra parte cuando viví en Buenos Aires estudié teatro y participé del grupo Banuev de comedia musical.

Me gusta, disfruto mucho de dirigir y le dedico tiempo a la lectura de las obras y a la adaptación de la misma”.

 

Catequesis valiosa

Asegurando que “todas estas expresiones artísticas son una especie de catequesis para los fieles, son experiencias valiosas que debemos aprovechar”, el sacerdote hizo alusión a la vida de los santos y agregó que muchos de ellos “utilizaron el arte para expresar la fe y poder atraer a otros, de hecho la iconografía en la vida de la Iglesia son catequesis a través de arte. Hubo santos que utilizaron la música, por ejemplo, en las misiones jesuíticas se utilizaba la música para entrar en el corazón de los pueblos originarios de aquella época, captando su atención y ganando su confianza. Es muy valioso poder aprovechar estas expresiones. Yo creo que se llega al corazón de la gente con este tipo de propuestas. Considero que llega más la idea de poner la vida de Jesús en un escenario que si por ejemplo se lo leemos al público”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO