Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El maestro Víctor Villadangos visitará Pergamino

Víctor Villadangos se presentará en el auditorio de la Biblioteca Menéndez. (INFOCIUDADSAG.COM.AR) Víctor Villadangos se presentará en el auditorio de la Biblioteca Menéndez. (INFOCIUDADSAG.COM.AR)

El prestigioso guitarrista estará en Pergamino el martes y miércoles. El primer día brindará un concierto y el segundo una clase abierta para los amantes de la guitarra y público en general.


El Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz” organiza dos jornadas artísticas de jerarquía para el martes y miércoles.
Visitará nuestra ciudad el prestigioso guitarrista Víctor Villadangos quien brindará un concierto de guitarra y una Master Class.
El concierto será este martes, a las 20:00, en el auditorio de la nueva Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez”, en avenida Colón y Bartolomé Mitre. El excepcional guitarrista abordará obras del repertorio popular de compositores argentinos como Abel Fleury, Quique Sinesi y Máximo Pujol, como así también obras del compositor cubano Leo Brower. Todos comparten la particularidad de ser autores e intérpretes de la guitarra, es por ello que el espectáculo tendrá como nombre “Cuatro compositores guitarristas”.
La entrada tiene un valor de 100 pesos (bono contribución Asociación Cooperadora del Conservatorio de música “Juan Carlos Paz”).
Este miércoles Villadangos desarrollará una Master Class. Este formato de clase consiste en la presentación de obras del repertorio guitarrístico por parte de alumnos en donde el maestro irá trabajando cuestiones de técnica e interpretación. La clase es abierta para los amantes de la guitarra y público en general.
La entrada para los oyentes tendrá un valor de 150 pesos. El horario es de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, en la sala del Sindicato de los Madereros, Pueyrredón 1358.
Para más información comunicarse al 442408 (Conservatorio de Música).

Sobre Villadangos
Nació en Buenos Aires. Cursó estudios bajo la dirección de la profesora María Herminia Antola de Gómez Crespo en el conservatorio “Juan José Castro”, graduándose como profesor Superior de Guitarra.
Desde 1980 realiza una intensa labor como solista, y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestro país.
También ha actuado en el exterior, realizando recitales en cuarenta países del mundo entero.
Veinte discos compactos editados como solista sumados a su participación en gran cantidad de producciones de música clásica y popular, son el testimonio de una fecunda tarea en estudios de grabación, que incluye el registro de numerosas obras inéditas hasta entonces.
Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica del Tolima (Colombia) Orquesta filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta de Cámara de Israel, Orquesta de Cámara RamatGan (Tel Aviv), Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de Morón, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, Artis la pequeña orquesta entre otras.
Actualmente se desempeña como profesor de Guitarra en los conservatorios Juan José Castro y Manuel de Falla de Buenos Aires.
En 1999 fue premiado por la Fundación Konex con el “Diploma al Mérito”, por la labor artística desarrollada durante la última década.