Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Este viernes comenzará la II Muestra de Arte Sacro

Reliquias pertenecientes al Padre Pío ingresadas al país en 1923 por San Luis Orione. (LA OPINION) Reliquias pertenecientes al Padre Pío ingresadas al país en 1923 por San Luis Orione. (LA OPINION)

Se pondrá en marcha a las 19:30, con una charla del padre Ariel Busso. El encuentro que es organizado por el Colegio  y la Parroquia Santa Julia, tendrá lugar en la sede de Osde, 9 de Julio 767. Se extenderá hasta el 28 de este mes. 


El Colegio y la Parroquia Santa Julia organizan la II Muestra de Arte Sacro que se llevará a cabo en la sede de Osde, 9 de Julio 767, desde el viernes al lunes 28. En su inauguración, a las 19:30, el padre Ariel Busso disertará sobre la belleza absoluta y redentora de Jesucristo, bajo el título "¿Cuál belleza salvará al mundo?"
Marisa Monfil, profesora de arte del establecimiento educativo organizador, en un breve dialogo con LA OPINION indicó que “es un honor para mí coordinar este espacio nuevamente, ya que comprende un desafío unir manifestaciones sacras o religiosas con producciones contemporáneas y situarlas en el circuito local de arte.
“La expresión artística comprende una de las maneras más sublimes de reafirmar nuestro destino trascendental. Es el lenguaje insustituible que poseemos para hablar sobre lo divino y tratar de representarlo desde nuestra condición humano-espiritual”, dijo Monfil y además contó que “por ello, dice el Concilio Vaticano II ‘Este mundo en el cual vivimos tiene necesidad de belleza para no caer en la desesperación. La belleza como la verdad, introduce el gozo en el corazón de los hombres y es un punto precioso que resiste el desgaste del tiempo, que une las generaciones y las hace comunicarse en la admiración”.
Por último la educadora, remarcó que “Permitirse presentar muchas de estas piezas fuera de sus espacios comunes, supone la necesidad de evangelizar la cultura y allí radica el valor de este evento”.

Muestra
Desde la organización se informó que la muestra será montada por el artista Daniel González y en esta oportunidad se exponen: la Réplica del Cristo de los Milagros de Salta, realizado y construido in situ por el artesano salteño Nelson Suárez.
Se podrá disfrutar de reliquias del Padre Pío; Miton pañuelo y tela con sangre, que fueron ingresados al país en 1923 por San Luis Orione. El relicario procede del anticuario de Jaime Eriguren. Reliquias y testimonios pertenecientes al Colegio Parroquial Santa Julia. Textos sacrosanto de los Siglos XVIII y XIX y reliquias pertenecientes a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.
“Además formarán parte de la iniciativa los artistas Graciela Ambrosini, Ana Laura Annechini, Macri Berdolini, Jorge Acosta, Sergio Bonzón, Graciela Fidalgo, Alfredo Giménez, Ricardo Juárez, Marisa Monfil, Raúl Raschetti, Ricardo Salgado, Cristina Torrano y Paul Duahu.
“También habrá una muestra fotográfica de los alumnos de quinto y sexto años del nivel secundario; una colección particular de Norma López Faura y obras donadas por María Faraone, Porota Períes Carreño y Luis Caffarati. También la presencia de La Tapera Antigüedades.
“Estará con su canto la docente Raquel Nadal, con el acompañamiento de Ulises Delelis. El diseño de los folletos estuvo a cargo de Leandro Tedesco, exalumno de la casa de estudios.
“Por todo esto, resulta en verdad necesario agradecer el apoyo de la comunidad educativa de la institución y de la Parroquia y esperamos contar con la presencia del público pergaminense”, finalizó diciendo Monfil.