Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

La obra teatral “Gorriones” volvió a la sala Florentino

Peduto y Crespi reponen “Gorriones” los domingos de abril. (ELIZABETH BRUSCHI) Peduto y Crespi reponen “Gorriones” los domingos de abril. (ELIZABETH BRUSCHI)

Las funciones continuarán los próximos domingos 23 y 30 de abril en el cálido reducto de Lorenzo Moreno 982.


La obra “Gorriones”, de Fernando Crespi, protagonizada por Fernando Peduto y el propio Crespi, bajo la dirección de Lucrecia De Francesco, volvió a escena en la sala de Florentino. Las funciones continuarán los próximos domingos 23 y 30 de abril en el cálido reducto de Lorenzo Moreno 982.

Dos personajes habitan el desamparo que los rodea. A veces canta la vida y les regala una esperanza y ellos con entusiasmo van detrás. Gorriones invisibles. Destinados a la lucha por el pan y los abrazos. El humor, las ilusiones, el boxeo, la calle son una parte del universo de José y el Foco.

La música es de Santiago Crespi, acompañado por Ari Santucho; la grabación es de Dalmiro Mesuro; la fotografía de Elizabeth Bruschi; la asistencia técnica de Ari Santucho y la codirección de Fernando Crespi.

Crespi es un reconocido actor y director de teatro, y cantautor de nuestro medio. Comenzó su carrera con la música en el año 1982, en la sala del Banco Local.

Dos años después se radicó en la Capital Federal y realizó en el teatro Astral la comedia musical “Hair”, donde actuaba y cantaba. De regreso a Pergamino realizó diversas obras de teatro para chicos. Hizo teatro en el sur del país, Córdoba y Brasil. Dirigió y protagonizó numerosos espectáculos en nuestra ciudad. Paralelamente presentó su segundo CD, “Canciones y desvelos”, en julio de 2003, también en el escenario de Florentino. Su primer trabajo “Había una vez un futuro”, lo lanzó en agosto de 2000 en Bellas Artes. 

Sus últimos trabajos en teatro fueron: “Los mellizos y orquesta” (2012), como coautor y codirector; “La canción andante” (2012), autor y director; “Rio seco” (2013), actor y codirector junto a Roberto Iriarte; “El rey torcido” (2013), director; “Son o se hacen” (2014), autor, codirector y actor; “Los otros papeles” (2015), director; “Mujer sola” (2015), director; “A la pesca” (2015), autor, codirector y actor; “Monodrama para una voz de mujer” (2016), codirector junto a Roberto Iriarte; “Gorriones” (2016), autor , actor y codirector junto a Lucrecia De Francesco. 

Fernando Peduto se inició en el teatro en el grupo de teatro “Talía”. Integró el grupo “Entretrés” y el musical infantil “La canción andante”, participó en la obra “La boda” y protagonizó “Cuando canta un gallo”.

Reservas: 02477-427909 ó 421086 ó por WhatsApp al 2477633462.