Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

La película “La noche más fría” será estrenada el jueves 23

 “La noche más fría” se rodó el año pasado en Pergamino. (LA OPINION) “La noche más fría” se rodó el año pasado en Pergamino. (LA OPINION)

El film rodado en nuestra ciudad que protagoniza Juan Palomino y dirige el pergaminense Cristian Tapia Marchiori, se proyectará en Cinema Pergamino. Realizan gestiones para que estén actores y técnicos en el estreno. La palabra del director.


Cristian Tapia Marchiori, joven realizador, confirmó a LA OPINION que la película “La noche más fría” bajo su dirección y protagonizada por Juan Palomino, ya tiene fecha de estreno: el jueves 23 y se podrá ver en Cinema Pergamino en simultáneo con las mejores salas del país. 

El director pergaminense, adelantó también que está en trámite la posibilidad de realizar en Pergamino “una primera función en la que participen los actores y los técnicos”.

En este sentido, Tapia Marchiori aseguró que tanto los productores, el subdirector de Cultura Leonardo Hussen, el intendente Javier Martínez, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino y las autoridades de Cinema manifestaron su interés para exhibir el estreno con sus protagonistas en las salas del Complejo LA OPINION Plaza.

“Sería como un broche de oro a esto que vivió Pergamino mientras se rodaba el film”, sostuvo el realizador y agregó: “Creo que en Pergamino la esperan un montón a la película”.

“La noche más fría”, una producción de Aleph Cine, cuenta también con un gran elenco que incluye actores de la talla de Daniel Hermes Valenzuela, “Pasta” Dioguardi, Alejandro Fiore, Celeste Gerez, Sergio Surraco, Sergio Podeley y Nicolás Goldsmith, además de actores regionales y locales.

El film se rodó el año pasado en diversos escenarios de Pergamino. “Como nosotros filmamos en tanto exterior, la gente la fue viviendo, nos acompañó y respiró con nosotros el día a día, los problemas, las soluciones y todo los que se afronta en un rodaje y  esto hace que se genere expectativa”, apuntó.

Tapia Marchiori contó que la película tuvo buenas repercusiones en Mendoza. “Estuvimos en un Festival en Godoy Cruz y tuvo una buena repercusión en el público. La película es chiquita, pero muy potente en cuanto a las emociones que te hace sentir. La charla post película duró 40 minutos y seguimos charlando con la gente en la vereda”.

El director agradeció “a la gente de Pergamino que nos ayuda mucho con la promoción compartiendo en las redes, el fan page de la película es La noche más fría. También a los productores, a los técnicos, a la Cámara de Comercio, a Cinema Pergamino y a Leonardo Hussen”.