Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Laura Guerrero expone en la Biblioteca Menéndez

Laura Guerrero junto a Analía Valente en el ingreso a la Biblioteca. (LA OPINION) Laura Guerrero junto a Analía Valente en el ingreso a la Biblioteca. (LA OPINION)

La muestra se realiza en el marco del Mes de la Mujer y como primera actividad del Departamento Cultural de la institución. La artista juninense presenta obras de carácter realista figurativo realizadas en óleo y otras abstractas con técnica mixta.


En el marco del Mes de la Mujer y como primera actividad del Departamento Cultural de la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez”, se organizó una muestra de pinturas de la artista plástica juninense Laura Guerrero que, al mismo tiempo, permite recorrer las modernas instalaciones del nuevo edificio ubicado en avenida Colón y Bartolomé Mitre. “Venimos trabajando con Sebastián Selva quien se sumó este año al Departamento Cultural. Vamos a tener varias propuestas durante el año”, indicó a LA OPINION Analía Valente, directora de la centenaria institución.

“El 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer- estuvimos agasajando a las mujeres que nos visitaron con una rosa y con un cafecito como es nuestra costumbre, una pequeña atención para los que se acercan a leer. Ese día no nos abocamos a las tareas de la Biblioteca sino nos dedicamos a agasajarlas”, apuntó.

La funcionaria explicó cómo surgió la posibilidad de trabajar con Laura Guerrero, una artista plástica nacida en Junín, pero radicada desde hace 18 años en Pergamino. “La conocí de casualidad. Ella me comentó sus actividades y la invité a formar parte de este Mes de la Mujer exponiendo sus trabajos”.

Orgullosa y complacida por la invitación Guerrero señaló: “Es un honor que Analía (Valente) me invitara. Yo tenía mucha obra de mujeres y flores, entonces me pareció oportuno compartirlas en este Mes de la Mujer. También me pareció interesante que la gente no solo pueda venir a ver la muestra sino recorrer la Biblioteca que es increíble. Estuve viendo libros de Historia del Arte, libros que hablan de colorimetría, y de un montón de otras cosas referidas a la pintura que a la gente le puede interesar y que las tiene al alcance de su mano”.

Las obras de Guerrero están colocadas sobre caballetes ubicados en distintos puntos del edificio, desde el hall de ingreso hasta el sector dedicado a los más pequeños. “Hay obras colocadas en la entrada, en el ingreso al auditorio -donde muestro también arte abstracto- y otras en el sector infantil”, especificó la artista.

Dos de las pinturas que expone Guerrero fueron premiadas en Buenos Aires el año pasado. “Una es una flor que recibió un premio en el Hotel Centuria en el concurso “Primavera” y otra es un rostro de un niño africano que obtuvo una mención del jurado”.

La pintura de Guerrero se define como realista figurativa y la técnica es el óleo. También expone obras abstractas en este caso con técnica mixta. “Desde hace cuatro años estoy haciendo un perfeccionamiento y me estoy dedicando a la figura humana y sobre todo a la mujer. Me pareció interesante que la gente pueda ver esto en vivo”, concluyó

La muestra se podrá visitar hasta fin de mes, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00. Tanto la expositora como la directora hicieron extensiva la invitación a los establecimientos educacionales de Pergamino y el Partido a que se acerquen con sus alumnos del área artística. Cerrando la nota, Analía Valente adelantó que en abril se desarrollará “El mes de las artes”.