Cultura y Espectáculos

“Maury” Pitrelli proyecta la temporada en Mar del Plata


 Pitrelli con Moria- “Es una laburante y tuvimos charlas muy cotidianas” (MAURICIO PITRELLI)

'' Pitrelli con Moria: “Es una laburante y tuvimos charlas muy cotidianas”. (MAURICIO PITRELLI)

El pergaminense se desempeña como productor ejecutivo de “Alzúa Producciones”, considerada la productora marplatense más grande y de mayor proyección, con seis espectáculos de diversos géneros populares para la próxima temporada de verano en “la feliz”.


Mauricio Pitrelli, actor y productor, creador del grupo Shock Teatro y coordinador junto a Romina Giampieri de la sala “Merello, espacio cultural” hasta su cierre, -en septiembre de este año-, se encuentra radicado en Mar del Plata desde hace un mes y medio. Allí se desempeña como productor ejecutivo de “Alzúa Producciones”, considerada la productora marplatense más grande y de mayor proyección.  

“En la actualidad contamos con cuatro teatros: Teatro Corrientes, la Campana, Teatro del Angel y este año se sumó el Enrique Carreras que es donde yo trabajo cotidianamente”, contó a LA OPINION Pitrelli, que en Pergamino representó "Cien veces no debo", "Chicos Católicos" (dos temporadas), "Viaje a las estrellas" (dos versiones), "Superhéroes y princesas", "No saludaran en el Atrio" y "Alcoba".

“La productora tiene seis producciones de diversos géneros populares para la temporada de verano: “Magnífica”, la revista de Carmen Barbieri y Fede Bal; “Kiene Soneto”, el grupo cómico rosarino; “La chica del verano”, con Mariquena del Prado y Fernando Ramírez; el unipersonal de Sergio Gonal; “La risa loca”, con Rodrigo ‘Vagoneta’ Rodríguez y chicos del reality Combate; y “Prisioneros de la risa”, encabezada por Jorge Corona; también tuvimos la apertura de temporada con ‘Astros de la risa’ la obra encabezada por Moria Casan”, precisó.

“Trabajo con personas hermosas, y mis días pasan íntegramente adentro de teatros. Somos un equipo y si bien cada uno tiene sus responsabilidades, aportamos y nos vamos acomodando para que todo lo que producimos salga bien. Estos días son algo caóticos porque hay que poner en marcha a todas las producciones a la vez, pero la paso muy bien aprendiendo de todos”, agregó.

Pitrelli, que se inició en Pergamino en 2009 en la Cooperativa de Teatro Discepolín, que coordinaba Oscar Isa, contó su experiencia de convivencia durante cuatro días con Moria Casán. “Fue una experiencia hermosa que me voy a guardar para siempre, sostuvo. Moria como compañera de trabajo es muy diferente a lo que vemos por televisión, es una laburante y tuvimos charlas muy cotidianas los dos solos.

“También, hace muy pocos días compartí la mesa de Navidad con Carmen Barbieri, Fede Bal, Valeria Archimó y Luisa Albinoni. Son experiencias muy enriquecedoras poder absorber conocimientos de personas que han hecho a nuestro espectáculo. Carmen, Moria y Luisa son íconos, y tenerlas para compartir tiempo y charlas es increíble. Cuando me doy cuenta que estoy hablando con ellas intento no normalizar esas situaciones y de tener presente quiénes son. Pero son tan buenas compañeras que no marcan la diferencia”, indicó.   

- ¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar en “Alzúa Producciones”?

- Desde hace mucho tiempo que con Juan Alzúa teníamos ganas de trabajar juntos, pero no se daban los tiempos. En el mismo momento que yo me afianzada en Pergamino como productor de teatro independiente, por otro lado aparecían las propuestas para hacer teatro afuera de la ciudad. No podía hacerlas porque por ese entonces tenía “Merello” (mi sala de teatro); pero el verano pasado sentí que era el momento de dar otro paso para seguir creciendo. Entonces cerré un pacto de palabra con Juan Alzúa para trabajar juntos en esta temporada. Cuando finalicé el espectáculo infantil de vacaciones de invierno en Pergamino me junté con él y me empezó a contar lo que quería que hiciera dentro de su productora.

- ¿Producir teatro comercial es muy diferente a hacerlo de forma independiente?

- Sí, en principio porque uno es un hobbie y el otro es un negocio. Uno se hace en los tiempos libres, y el otro requiere disponibilidad full time, aprender a vivir con la exigencia y el rigor porque a fin de mes te pagan un sueldo. En mi caso, que soy cabeza de producciones, tengo que intentar ser lo más preciso posible y mantener claridad en las ideas porque de mí depende el trabajo de muchas otras personas. Pero venir del teatro independiente me dio un conocimiento general en todas las áreas que hoy aplico cotidianamente, puedo intercambiar opiniones con el programador de luces, con el escenógrafo, con la vestuarista o discutir la estrategia de marketing con el jefe de prensa. Estaba tan acostumbrado a estar en todos los detalles, que ahora que trabajo con un gran equipo de profesionales me cuesta mucho delegar. El otro día, por ejemplo, me puse a hacer una escenografía de la misma manera que lo hacía en Pergamino. Después me hicieron entender que tengo que aprender a delegar y optimizar el tiempo. Me cuesta, pero lo intento.

- ¿Cómo continuará tu actividad después de la temporada de verano?

- Por ahora la temporada de verano va a finalizar el 2 de abril, luego de Semana Santa. Tengo propuestas laborales para ir a Buenos Aires, pero la prioridad la va a tener Juan Alzúa porque él me dio la gran oportunidad y porque me gustaría quedarme en Mar del Plata.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO