Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Pergamino Rockea: el sábado se realizará un festival de rock

Los chicos de la banda Isabella, ganadores del concurso de bandas, participarán del evento. (MICAELA GUERRERO) Los chicos de la banda Isabella, ganadores del concurso de bandas, participarán del evento. (MICAELA GUERRERO)

El evento, organizado por la Dirección de Juventud, tendrá lugar entre las 14:00 y las 23:00, en el predio del Parque Municipal. El objetivo de este tipo de encuentros es acercar los artistas al público pergaminense. Ocho serán las bandas que participarán.


Organizada por la Dirección de Juventud, el sábado se llevará a cabo la Primera Edición de Pergamino Rockea, un recital al aire libre cuyo objetivo es acercar las bandas locales al público pergaminense, quien podrá disfrutar gratuitamente de una tarde entera a puro rock.
La iniciativa responde a una demanda que las bandas venían elevando a la Dirección de Juventud Municipal habida cuenta que no hay demasiados lugares disponibles para que los artistas puedan demostrar a la población sus habilidades musicales.
Así lo explicó el director de Juventud del Municipio, Eugenio Petinari: “Esta propuesta surge de las demandas que recibimos por parte de las bandas locales y que este año nos propusimos atender, con lo cual les pedimos que se acerquen a la Dirección y propongan si así lo desean”.

Todo el día
El festival comenzará a las 14:00 y está previsto que finalice a las 23:00. Será en el Parque Municipal y, en caso de lluvia, se trasladará al Gimnasio Municipal ubicado dentro del predio.
Habrá servicio de buffet.

Orden de presentación
El cronograma de presentación de las bandas será el siguiente: a las 15:00 Como Somos, 16:00 La Roca, 17:00 Lavaque Blues Band, 18:00 La Honky Tonk, 19:00 Isabella, 20:00 Bicho Raro, 21:00 Tributo Napolitano y a las 22:00 La Cisura de Silvio.

Concurso de bandas
Es para resaltar la predisposición que la Dirección de Juventud tiene para con los músicos de nuestra ciudad, habida cuenta que este año se ha organizado el primer Concurso de Bandas. De esta manera se le ha dado la posibilidad a las bandas a que puedan mostrar su potencial en eventos a cielo abierto que se efectuaron durante el verano.
Haciendo uso de la democracia, se subieron esas presentaciones a Facebook y fueron los mismos ciudadanos los que emitieron su “Me gusta”. Fue la banda de rock Isabella la ganadora del concurso ya que obtuvo una importante cantidad de “Me gusta”.