Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Se viene la segunda edición de “Pergamino Baila Salsa”

En la jornada del próximo sábado, la danza, en toda su expresión, será protagonista. (INTERNET) En la jornada del próximo sábado, la danza, en toda su expresión, será protagonista. (INTERNET)

El evento, denominado Bootkamp Latino, tendrá carácter solidario ya que lo recaudado será destinado al comedor local “El Milagro”. La jornada incluirá un Taller de Salsa, un espectáculo en el Teatro Unión y una cena show en el salón Babilonia.


Verónica Suárez y Franco Rajal organizan la segunda edición de “Pergamino Baila Salsa”, que se llevará a cabo el sábado próximo, a las 20:00, en el Teatro Unión Ferroviaria. Tendrá carácter solidario, ya que lo recaudado será destinado al comedor local “El Milagro”. Por lo tanto, quienes concurran deberán llevar un alimento no perecedero. Las entradas deberán reservase con anticipación en la boletería, Alsina 530, de 7:00 a 14:00, hasta agotar butacas. La primera edición tuvo como lema la unión “con el objetivo de unir los géneros de la danza -explicó Suárez en diálogo con LA OPINION- en esta oportunidad al mensaje de ‘la unión’ le agregamos ‘la inclusión’”. 

La jornada estará dividida en cuatro eventos. El primero será un Taller de Salsa, a cargo de Gustavo Pinat, reconocido bailarín y director de Rosario. Se dictará de 11:00 a 12:00, en Sarratea y San Lorenzo (Estudio de Danzas de Gabriela Castillo), a un costo de 100 pesos. Este valor incluye la entrada para el Social (sin cena) de las 23:00.

A las 12:30, se desarrollará el ensayo de bootkamp latino, a cargo de María Valencia y Silvio González, couchs de Ideas del Sur y reconocidos bailarines a nivel nacional e internacional, para unos 25 bailarines de Pergamino, Salto, Chacabuco, Junín y Villa Constitución que fueron seleccionados por los organizadores de “Pergamino Baila Salsa”. En este punto Suárez explicó que previamente estos bailarines seleccionados “aprendieron la coreografía en sus casas a través de un video enviado por los couch. Este trabajo será mostrado por la noche en el Teatro como número final”.

A las 20:00, en el Teatro Unión, se desarrollará la segunda edición de “Pergamino Baila Salsa” con la participación de Juan Victorio Naim en el piano, academias de danzas de distintos géneros de Pergamino y la zona. 

Hasta el momento, en el ámbito local han confirmado su presencia la Academia El Resero de Mauro Goitea (folklore); Zumba Pergamino de Carolina Monjes (zumba y kpop); Estudio de Danza Gabriela Castillo (salsa y bachata); Estudio Cascanueces de Florentina Pansechi (danza contemporánea); Academia Najmat Alssahra de Fiorela Muratori, Fajarcitas Ballet de Carina Fajar y Gándara Sudasi de Matías Pirchi (árabe).

De la región estarán Escuela de danza Salto Latino de Sonia Gómez (salsa); Estudio de danzas La rumbita de Vanesa Santiñaque y Luciano Levato, de Chacabuco (bachata); Academia Salsa Rojas de Silvina Deliso, de Rojas (salsa); Fusión Urbana a cago de Diego Amoros, de San Nicolás (bachata y salsa), entre otras.

La jornada cerrará con una cena show, a las 23:00, en el salón Babilonia cuyo costo será de 390 pesos, pero los que no cenen deberán abonar solamente 100 pesos. El espectáculo estará a cargo de Gustavo Pinat de Rosario y una academia de salsa de Gabriela Castillo de Pergamino. Además de la participación del Dj de salsa Pulpo, Germán Meccia. Las reservas para la cena show se pueden hacer llamando al 635892.

Recordemos que la primera edición se llevó a cabo en noviembre de 2016 en el Club Racing. En esa oportunidad participaron academias y bailarines de toda la región que incluyó ciudades como Rosario, Buenos Aires y Venado Tuero, y también de Córdoba capital, entre otras. Se contó con la banda de salsa “Bacoso”, en vivo, integrada por 14 músicos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Cerrando la nota, Verónica Suárez agradeció a la Municipalidad de Pergamino, a los sponsors y mencionó como parte del equipo organizador a su esposo Franco Rajal, a cargo de la publicidad; a Lucía Minigo, en diseño e impresión y a Gustavo Reza a cargo del sonido.