Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Tres estrenos y una reposición en las salas de Cinema Pergamino

En "Las horas más oscuras" Gary Oldman se sometió a una increíble transformación para interpretar a Winston Churchill. (CLARIN.COM) En "Las horas más oscuras" Gary Oldman se sometió a una increíble transformación para interpretar a Winston Churchill. (CLARIN.COM)

Ingresan desde este jueves "Las horas más oscuras", nominada a los premios Oscar como Mejor Película; la producción de terror "La maldición de la Casa Winchester" y la comedia "Noche de juegos". También se reestrena el film "50 sombras liberadas" (Capítulo final). Continúan en cartel el infantil de animación “Coco” y “Pantera negra”.


Como cada jueves Cinema Pergamino renueva su cartelera. Se estrenan las películas "Las horas más oscuras", "La maldición de la Casa Winchester" y "Noche de juegos" y vuelve "50 sombras liberadas" (Capítulo final). Continúan en cartel: “Coco” y “Pantera negra”.

"Las horas más oscuras"

Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

Director: Joe Wright; guión: Anthony McCarten; actores: Gary Oldman, Lily James, John Hurt, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn, Stephen Dillane; fotografía: Bruno Delbonnel; música: Dario Marianelli; género: nominada al Oscar, histórica, drama, biográfica; origen: Reino Unido, Estados Unidos; duración: 125 minutos; calificación: apta para mayores de 13 años.

"La maldición de la Casa Winchester"

Basada en la historia de la mansión Winchester situada en California. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por Mirren, y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Dirección y guión: Michael Spierig, Peter Spierig; actores: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Laura Brent; fotografía: Ben Nott; música: Peter Spierig; género: terror, biográfica; origen: Estados Unidos; duración: 99 minutos; calificación: apta mayores de 13 años con reservas.

"Noche de juegos"

Max y Annie, son pareja y todas las semanas participan de una noche de juegos con amigos. Una de esas noches el grado de complejidad se eleva cuando Brooks, el carismático hermano de Max, organiza una fiesta temática de “Crimen Misterioso”, con criminales y agentes federales falsos. Pero entonces, el secuestro de Brooks es parte del juego... ¿cierto? Estos 6 jugadores ultracompetitivos intentarán resolver el caso para ganar, pero en el proceso descubrirán que ni el “juego” ni Brooks son lo que aparentan. 

Directores: John Francis Daley y Jonathan Goldstein; guión: Mark Pérez; actores: Rachel McAdams, Jason Bateman, Kyle Chandler, Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury, Lamorne Morris; fotografía: Barry Peterson; música: Cliff Martínez; género: comedia, acción; origen: Estados Unidos; duración: 100 minutos; calificación: apta mayores de 13 años con reservas.

"50 sombras liberadas" (Capítulo final)

Anastasia y Christian han hecho la promesa de permanecer juntos por siempre y el seductor y exitoso multimillonario está dispuesto a cumplir los deseos de su esposa, pero una serie de obstáculos podría acabar con su felicidad. El principal de ellos será el regreso de Jack Hyde (Eric Johnson), el antiguo jefe de Anastasia. ¿Conseguirá la pareja superar estas adversidades?

Director: James Foley; actores: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Luke Grimes, Eric Johnson, Rita Ora; fotografía: John Schwartzman; música: Danny Elfman; género: romance, drama; origen: Estados Unidos; duración: 105 minutos; calificación: apta mayores de 16 años con reservas.