Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Vuelve Emilia Mazer a Pergamino con “Buscando a Madonna”

Emilia Mazer actuará y brindará un seminario el domingo 3 de junio. (EMILIA MAZER) Emilia Mazer actuará y brindará un seminario el domingo 3 de junio. (EMILIA MAZER)

La actriz regresará con el unipersonal que marcó toda una época y que ha recibido los mejores elogios de la prensa argentina y española. También dará un seminario para todos los que estén interesados en entrenar actoralmente.


El domingo 3 de junio, se presentará en la Casa de la Cultura, General Paz y San Nicolás, la excelente actriz Emilia Mazer con “Buscando a Madonna”, de Enrique Medina, el unipersonal que marcó toda una época y que ha recibido los mejores elogios de la prensa argentina y española.
“Buscando a Madonna”, es una historia donde el personaje protagónico es una adolescente marginal fanática y seguidora de la cantante pop estadounidense Madonna. La adaptación pertenece a Mazer, quien intentó reflejar un contraste entre la realidad hostil que habita la protagonista y lo que anhela en sus sueños. Su realidad es muy distante de la de su ídolo, en quien refugia alguna esperanza de algún día poder zafar de su cotidianeidad
En “Buscando a Madonna”, la destacada actriz con amplia trayectoria en cine, teatro y TV, se pone en la piel de Lucy, una chica de 16 años que sueña con ser otra cosa distinta de lo que es. Mientras cuenta sus fantasías de una vida mejor, reparte imágenes de Madonna en los colectivos, cuya recaudación asegura que será destinada a un hogar de niños huérfanos.
La actriz, que presentó la obra en temporada y varios festivales de España, definió su trabajo como una “comedia dramática, en tono de humor patético”.
Para la actriz, la puesta “tiene cuerda para rato”, a pesar de que fue mutando por las diferentes situaciones que atravesó el país desde su estreno. “Todo el tiempo fue cambiando y ese es mi desafío con ‘Buscando a Madonna’, por eso la sigo haciendo. Me parecía que por edad, como hago de una adolescente de 16 años, me parecía que ya estaba. Y la verdad que no. Ahora se trata de entrenar un poco más que antes. Ahora los huesitos duelen más”, dijo risueñamente.
El texto fue lo “primero en modificase”, comentó la actriz. “Quedaba un poco naif con respecto a los 90”. Aumentó la violencia, aumentó la desocupación y un montón de cosas y cambió el vocabulario y esta chica de clase media venida abajo pasó a quedar más al margen desde lo social”, describió.

Seminario
El mismo día Emilia Mazer dará un seminario para quienes estén interesados en entrenar actoralmente, a partir de las 13:00 y en el mismo lugar en el que, por la noche, será la función. Los interesados en inscribirse para el seminario, deberán hacerlo en la Casa de la Cultura, de 17:00 a 21:00, todos los días hábiles.