Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Anahí Sánchez buscará este jueves en París recuperar el título de la FIB

El enfrentamiento entre Hamadouche y Sánchez acapara la atención del boxeo femenino a nivel mundial. (CANAL+) El enfrentamiento entre Hamadouche y Sánchez acapara la atención del boxeo femenino a nivel mundial. (CANAL+)

Enfrentará a la francesa Maiva Hamadouche con la misión de volver a adueñarse del título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo. “Voy a dar todo para volver con el cinturón”, declaró. Este miércoles debió pesarse dos veces porque en la primera superó el límite de la categoría y su equipo denunció maniobras con la balanza. 


Llegó el día para esta embajadora del deporte de nuestra ciudad. Este jueves, en el Cirque d'Hiver de París, Anahí Sánchez (15-1, 7 nocauts), excampeona interina AMB pluma y FIB superpluma, intentará destronar a la francesa Maiva Hamadouche (15-1, 12 nocauts), actual campeona superpluma de la Federación Internacional de Boxeo. El combate, a 10 rounds, será televisado por TyC Sports desde las 16:30 (también se anuncia por tycsportsplay.com).

“La Indiecita” buscará, en su sexta pelea mundialista recuperar el cinturón que estuvo en su poder y perdió abajo del ring en 2016. Ese cetro, la pergaminense lo conquistó el 19 de marzo de 2016 cuando derrotó por nocaut técnico a la griega Areti Mastrodouka en nuestra ciudad y lo defendió de manera exitosa ante la argentina Tamara Núñez el 15 de julio, también en Pergamino. Sin embargo, meses más tarde la FIB le retiró el título por una cuestión reglamentaria. 

A los 25 años, Sánchez, que para este combate fue entrenada por quien además es su pareja, Julián Aristule, sufrió una sola derrota: en diciembre pasado ante la finlandesa Eva Wahlström en Helsinki, por el título superpluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y por puntos. Por su parte, “El Veneno” Hamadouche, de 27 años, también padeció solo un revés en toda su campaña: frente a la belga Delfine Persoon, por la corona ligera del CMB, en fallo unánime luego de 10 rounds, en 2015.

En su segunda experiencia fuera de Argentina, Sánchez tendrá enfrente a una potente boxeadora. Así lo dejan en claro sus números (12 nocauts en 16 peleas). El poder de los puños de la pergaminense “no se queda atrás”, ya que acumula siete triunfos por la vía rápida en la misma cantidad de peleas, pero mandó a la lona a 11 de sus 16 rivales. Sin dudas el de hoy es un choque que promete emociones en el que la de nuestra ciudad buscará plasmar en “la casa de la campeona” el entrenamiento que realizó en los últimos meses bajo las órdenes de Aristule. 

En diálogo con LA OPINION, “Chispita” Aristule, se refirió a qué apuntó el exigente trabajo que concretó Sánchez para esta importante pelea. “Hice hincapié más que nada en la cantidad de golpes que tira y el ritmo que tiene, con el que normalmente hace la diferencia, a lo que hay que sumarle la variedad de golpes que posee”, señaló. 

Hamadouche es una boxeadora de ataque pero defensivamente muestra algunas falencias, de acuerdo a las peleas que analizó el equipo de trabajo de la pergaminense. Sobre el plan para doblegar a la peligrosa Hamadouche en terreno visitante, el campeón argentino de la división supergallo, manifestó: “Tendrá que trabajar con muchos golpes cuando la rival venga hacia adelante, tomarla de ‘contra’, trabajamos dos meses en eso, y en ese momento tendrá que salir a los costados y volver a entrar con ‘contras’, será importante que esté tranquila”. 

Esta última palabra es de real importancia para el equipo de Anahí, al igual que la contención que le brinda su familia. Por ese motivo “La Indiecita” viajó a París acompañada de Aristule y su hija Dominike, quienes no estuvieron en la pelea ante Wahlström en Finlandia, donde dejó su invicto en las tarjetas pese a realizar una muy buena pelea. Además forman parte de la delegación su mánager Juan Antonio “Kanga” Bonet y Sebastián Rivero (hijo de Osvaldo Rivero, el promotor internacional de la púgil pergaminense). 

Complicaciones en el pesaje

Este miércoles las boxeadoras afrontaron el pesaje oficial. Hamadouche acusó 58,750 kilos y “La Indiecita” Sánchez 133 gramos por encima del límite de la categoría (59 kilos). En consecuencia debió saltar con la soga en el estadio durante 10 minutos y volver a subirse a la balanza sin ropa. Finalmente pesó 58,950 y quedó habilitada para el combate. Sobre esta situación, “Kanga” Bonet denunció maniobras con la balanza, ya que aseguró que Sánchez se presentó al pesaje con 58,700 kilos. “Nunca nos dieron la balanza oficial, fue con 300 gramos por debajo de la categoría y pesó 133 gramos más del límite, cuando no aparecía la balanza empecé a sospechar, la dejaron en el hotel y nunca nos avisaron nada”, le manifestó indignado a LA OPINION.

Sánchez: “Voy a dar todo”

Luego del pesaje, Sánchez dialogó brevemente con LA OPINION. “Me preparé a conciencia, esta vez sé qué debo ser más inteligente y no engancharme tanto en los cruces. Me refiero a hacer una pausa cuando la debo hacer y no ir tanto para adelante cuando no es necesario”, manifestó la pergaminense en la previa de la pelea.

“Estoy muy bien, lástima lo que viví en el pesaje, aunque uno lo espera cuando va de visitante, ya que algo parecido me pasó en Finlandia”, expresó y en el cierre envió un mensaje para nuestra ciudad: “Quiero mandarle saludos a la gente de Pergamino y decirles que voy a dar todo para volver con el cinturón”.

Los jurados y el árbitro

Los tres jurados de la pelea entre Hamadouche y Sánchez son europeos: el francés Andre Pasquier, el polaco Pawel Kardyni y el italiano Francesco Rega. Además, el árbitro del combate y el supervisor son locales. Jerome Lades será el tercero arriba del ring y Alfred Asaro el supervisor designado para la pelea. En este marco, Sánchez deberá buscar ganar por nocaut, ya que vencer por puntos será una tarea más que complicada.