Deportes

Anahí Sánchez enfrentará a Diana Ayala y no a Enis Pacheco, que se bajó por lesión


 Anahí Snchez durante el anuncio del cambio de rival para la pelea del viernes 20 (LA OPINION)

'' Anahí Sánchez durante el anuncio del cambio de rival para la pelea del viernes 20. (LA OPINION)

Quien iba a ser la rival de “La Indiecita” sufrió una subluxación en el hombro derecho. La AMB ya autorizó a la también colombiana Ayala para combatir el viernes 20 ante la pergaminense, que irá en busca de su cuarto título mundial en categorías diferentes.


En la tarde de este martes se oficializó el cambio de rival de Anahí Sánchez, que el viernes 20 en el estadio de Club Comunicaciones buscará su cuarto título mundial en categorías diferentes. “La Indiecita” tenía previsto enfrentar a la colombiana Enis Pacheco, pero el jueves pasado el equipo de la pergaminense fue notificado de que la rival de Sánchez había sufrido una subluxación en el hombro derecho.

Luego de confirmarse con estudios médicos realizados en Barranquilla la imposibilidad de que Pacheco afronte la pelea en nuestra ciudad por el título superligero de la AMB que se encuentra vacante, comenzó la búsqueda de una reemplazante. Finalmente, el lunes la Asociación Mundial de Boxeo autorizó a la también colombiana Diana “La Leona” Ayala (20-13-4 -14 nocauts-), de 27 años, a enfrentar a Sánchez.

En la rueda de prensa que se concretó en la panadería Las III Bambinas, San Nicolás y Dorrego, el promotor y mánager Juan Antonio “Kanga” Bonet, explicó cómo fue notificado de la lesión de Pacheco y las gestiones que realizaron hasta confirmar la nueva rival que tendrá Sánchez el viernes 20 en “Comu”.

“El jueves a la tarde el promotor de Colombia llamó a Di Croce (matchmaker), quien me informó que Pacheco se había lesionado un hombro, en su ciudad le diagnosticaron una subluxación de hombro bastante importante, pero nos pidieron que esperásemos hasta el viernes a la mañana porque le iban a hacer otros estudios en Barranquilla en un centro especializado y allí le confirmaron la lesión, tiene para 45 días de yeso”, expresó Bonet.

Inmediatamente comenzaron las gestiones para buscar una reemplazante que cumpla con los requisitos reglamentarios: debe estar entre las 15 primeras del ranking de la categoría del título en juego o de la división inmediata superior o inferior. “No podíamos conseguir hasta que apareció Ayala, que tenía un compromiso para pelear a 10 rounds, pero la gente de Colombia desistió de un combate y aceptó obviamente venir a pelear por el título del mundo a Pergamino y el lunes al mediodía la AMB autorizó a Ayala a combatir”, contó “Kanga”.

Ayala tiene un récord profesional de 37 peleas con 20 triunfos, 4 empates y 13 derrotas. “Tiene 14 triunfos por nocaut, es una boxeadora que aguanta y pega, peleó 10 veces por el título del mundo y enfrentó a seis argentinas, entre ellas a ‘Locomotora’ Oliveras, Fernanda Alegre y Johana Alfonzo, también peleó con la mexicana Jackie Nava. Es una boxeadora a la que hay que tenerle cuidado porque está bien entrenada, es fuerte y pega”, analizó Bonet.

“No me modifica demasiado”

Sánchez, presente en la conferencia de prensa, consultada sobre el cambio de la rival, respondió: “No me modifica demasiado, porque el planteo de pelea es más o menos el mismo, vengo entrenando desde enero y estoy preparada para cualquier planteo de pelea. Pacheco es peleadora y Ayala sale a caminar el ring y para mí siempre es mejor ir a buscar a la rival”.

Acerca de la mayor experiencia que posee “La Leona” Ayala, la pergaminense manifestó: “Peleó con las mejores de Argentina en su momento y todavía sigue peleando a nivel mundial, pero después de las peleas que hice fuera del país con las mejores de la categoría creo que esta, si bien no me la tomo tranquila, será un poco más fácil de las que realicé en Europa”.

“Estoy preparada para cualquier planteo de pelea. Pacheco es peleadora y Ayala sale a caminar el ring y para mí siempre es mejor ir a buscar a la rival”, declaró Anahí Sánchez.

Sánchez se mostró feliz por esta posibilidad de combatir en Pergamino. “Estoy un poco más relajada en mi ciudad, pero siempre la idea es pelear con las mejores y Pacheco es una boxeadora que tiene nombre en el mundo del boxeo y pelear con Ayala es como que me bajó un poco, pero igual no subestimo a ninguna boxeadora, todas las peleas me las tomo con la misma seriedad y además estamos hablando de otro título mundial así que es muy importante”, expresó la extricampeona mundial.

Para abrocharse el cuarto cinturón ecuménico, Sánchez está entrenando en triple turno y destacó que además de trabajar en el gimnasio con Bonet, se prepara físicamente con Marcelo Apesteguía. “Me siento con un mayor incentivo para estar bien preparada y enfocarme para volver a combatir fuera del país, porque lo más difícil es defender el título, entonces creo que es un cambio importante”, dijo.

En el cierre, “La Indiecita” expresó: “Espero que la gente me acompañe el viernes 20 y que sea una buena pelea al igual que las amateurs, agradezco a los sponsors que me acompañan, a la familia y a mi equipo”.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO