Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Apertura: ganaron Alianza, Argentino y Gimnasia en el cierre de la fecha inicial

El vigente campeón Argentino arrancó el certamen con una victoria de local ante Círculo Italiano. (LA OPINION) El vigente campeón Argentino arrancó el certamen con una victoria de local ante Círculo Italiano. (LA OPINION)

Este lunes concluyó la primera jornada del certamen “Campeones Juveniles 1977-1978” de basquetbol local. Las águilas venció a Ricardo Gutiérrez, el lobo se impuso sobre Comunicaciones y el blanco derrotó a Círculo Italiano. 


La primera fecha del Torneo Apertura de basquetbol local, que empezó el viernes con los triunfos de Sports y Juventud, finalizó este lunes con la disputa de tres partidos. En el “Marcelo ‘Cholo’ Vanola” de Colón, Alianza venció 56 a 49 a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes en el debut de Hugo Crusat en la dirección técnica de las águilas. Por su parte, en el “Basilio González” Gimnasia y Esgrima consiguió su primera victoria en el certamen al superar 74 a 65 a Comunicaciones en condición de visitante. 

Y en el “Socios Fundadores”, el vigente campeón Argentino arrancó la competencia con el pie derecho. El conjunto que conduce técnicamente Francisco Colombo superó 80 a 66 al debutante Círculo Italiano de Colón. Antes del arranque de este partido, que se desarrolló con la transmisión de Canal 4, se realizó el salto inicial a cargo de Mauricio “Manzana” Musso. El acto inaugural tuvo la presencia de las autoridades de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) y de algunos integrantes del equipo campeón juvenil de 1977-1978.

Cabe recordar que la programación empezó el viernes con la victoria 85 a 66 de Sports sobre Sirio Libanés en el “Oscar ‘Carito’ Jure” (el azul hizo de local en ese estadio porque tiene su cancha suspendida) y con el triunfo de Juventud, que en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” superó 70 a 54 a Sportivo Rojas, otro de los equipos que realizó su reestreno en la competencia local luego de 4 temporadas sin participar en el torneo mayor de la APB.

La próxima fecha

Los enfrentamientos de la segunda fecha del certamen serán: Ricardo Gutiérrez vs. Gimnasia y Esgrima, Argentino vs. Comunicaciones, Sports vs. Alianza de Colón, Sportivo Rojas vs. Círculo de Colón y Sirio Libanés vs. Juventud.

Sistema de disputa

La Fase Regular del Torneo Apertura se desarrollará en 18 fechas, es decir todos contra todos en partido y revancha. Esta instancia comenzó el pasado viernes y finalizará el 20 de julio. A las semifinales clasificarán los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones y se enfrentarán de la siguiente manera: 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los ganadores se verán las caras en la final del certamen.

Eneba en Pergamino

La Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol (Eneba) informó que se encuentra abierta la inscripción al Nivel I y II en la sede Unnoba Pergamino. Desde esta entidad, también comunicaron que para mayor información los interesados en ser parte de los cursos podrán comunicarse a los siguientes números telefónicos: 15620961 o 15685760. O también lo pueden hacer a los e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o [email protected] hotmail.com.