Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentina dio otro paso en falso: no pudo con Perú en la Bombonera

Argentina irá a Quito en busca del triunfo que le asegure, al menos, jugar el repechaje. (NA) Argentina irá a Quito en busca del triunfo que le asegure, al menos, jugar el repechaje. (NA)

La selección igualó 0 a 0 y empezará la última fecha de las Eliminatorias fuera del Mundial 2018. El próximo martes visitará a Ecuador. Un triunfo le asegurará, como mínimo, disputar el repechaje ante Nueva Zelanda. Conocé cómo quedó la tabla de posiciones.


Buenos Aires, (NA) - Si bien levantó el nivel futbolístico pero volvió a sufrir de falta de contundencia, la selección argentina dio en la noche de este jueves otro paso en falso al igualar sin goles con Perú en el estadio la Bombonera, lo que hará que empiece la última fecha de Eliminatorias sudamericanas fuera incluso del repechaje para el Mundial de Rusia 2018. El capitán Lionel Messi fue quien generó las opciones más claras para el conjunto albiceleste, que se topó con la figura del arquero visitante Pedro Gallese, que le dio a Perú el punto que vino a buscar.

El equipo incaico, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, controló los espacios en el primer tiempo, sufrió en el complemento, y tuvo una sola opción clarísima en los pies de Jefferson Farfán, que definió un buscapié dentro del área chica afuera del arco, cuando Sergio Romero había quedado vencido. Con este empate, más el triunfo de Chile sobre Ecuador y de Paraguay ante Colombia, Argentina llega a la última fecha de las Eliminatorias -visitará Quito- fuera de los puestos de clasificación y repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

Lo seguro, sin depender de otro resultado, es que Argentina si gana en Quito se asegura, como mínimo, el repechaje frente a Nueva Zelanda para llegar a Rusia. Un empate albiceleste en la altura de Quito obligará a esperar otros resultados para saber su suerte: clasificación directa, repechaje o eliminación de la fase final. En líneas generales, fue una buena presentación de la selección argentina, a la que solo le faltó el gol, para hacer estallar las casi 45 mil personas que llenaron el estadio la Bombonera. 

Triunfos de Chile y Paraguay

Chile derrotó a Ecuador 2 a 1 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, tras el empate transitorio de Romario Ibarra, y está en zona de clasificación al Mundial tras el encuentro que disputaron en Santiago. Por su parte, Paraguay mantuvo las chances de clasificar al vencer a Colombia por 2 a 1, en Barranquilla. Todos los goles fueron señalados en el segundo tiempo, abriendo la cuenta Radamel Falcao García para los colombianos, a los 33 minutos, y en notable reacción, los paraguayos convirtieron por medio de Oscar Cardozo, a los 43 minutos, y Antonio Sanabria, a los 47´.

Brasil no pudo en La Paz

La clasificada Brasil empató 0-0 con la modesta Bolivia en la altura de La Paz y preservó el invicto que el técnico Tite acumuló desde que está al frente de la canarinha. El resultado no alteró la tabla, y ratifica a Brasil como líder solitario con 38 puntos, en tanto que Bolivia, ya eliminada, ocupa el penúltimo lugar con 14 unidades.

Uruguay igualó en Venezuela

Faltó gol, pero Uruguay quedó a tiro de Rusia 2018 con un empate 0-0 ante Venezuela. La dupla Luis Suárez-Edinson Cavani fue controlada por la selección vinotinto, que volvió a contar con una sólida actuación del joven portero Wuilker Faríñez. Se trató de un partido denso, sin demasiadas ocasiones de peligro, aunque Cavani y Suárez rozaron el gol en los últimos minutos. Ni venezolanos ni uruguayos pudieron generar un fútbol fluido en el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal.