Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino igualó con Regatas en San Nicolás en el choque de punteros

Argentino extendió en San Nicolás su invicto en la presente edición del Federal C. (LA OPINION) Argentino extendió en San Nicolás su invicto en la presente edición del Federal C. (LA OPINION)

El equipo de Rubén Pérez cosechó un positivo empate de visitante en la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte del Federal C. Estuvo abajo en el marcador, pero Canavesio logró la paridad e incluso estuvo cerca de quedarse con el triunfo.


En el partido que el domingo completó la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C de fútbol, Argentino cosechó un positivo empate 1 a 1 en su visita a Regatas de San Nicolás. Incluso el equipo dirigido por Rubén Pérez fue el que más cerca estuvo de lograr el triunfo. Con este resultado, el albiceleste sigue compartiendo la punta con su rival del domingo: ambos terminaron la primera rueda con siete unidades sobre nueve posibles.   

Los primeros 45 minutos fueron  parejos y los equipos se repartieron la posesión de la pelota y las situaciones de gol. A los 11 minutos Varas tomó una pelota en el vértice izquierdo del área, sacó un remate cruzado y bajo que se metió cerca del palo para decretar el 1 a 0 para el local. Parecía que luego de la apertura del marcador, Regatas iba a ir con todo en busca de aumentar la diferencia, sin embargo Argentino se plantó bien y contó con chances para empatar. La más clara fue un remate de Giamarchi de afuera del área que terminó despejando en la línea un defensor. En la primera mitad, nunca le llegó la pelota “limpia” a los delanteros: ni a Sabedra de Regatas ni a Raya de Argentino. Así, terminó un discreto primer tiempo desde lo técnico.

En el segundo período se observó lo mejor del partido ya que aumentaron las situaciones de gol y mejoró el cotejo. El técnico Rubén Pérez decidió poner desde el inicio a Aranda por Paganelli para darle mayor peso ofensivo a Argentino y al minuto y medio un córner ejecutado por el propio Aranda fue capturado por Canavesio, que aprovechó un rebote para marcar el 1 a 1.

A los 25’ se fue expulsado Sabedra en Regatas por roja directa luego de un codazo a Cardozo. Con un hombre de más, Argentino encontró más espacios y contó con varias chances para ganar el partido. En una de esas ocasiones el balón pegó en el palo, en otra un remate que cruzó el área no pudo ser empujado ni por Córdoba ni por Giamarchi y en la más clara, a los 44 minutos, en una contra rápida que se inició en la mitad de la cancha, el recién ingresado Fernández dejó a dos defensores en el camino y cuando iba a definir cara a cara con el arquero Etchemendi le cometieron infracción para cortar el juego. El árbitro sancionó tiro libre y el remate pasó cerca.

Pese a que el árbitro adicionó seis minutos Argentino no sufrió en el cierre, al contrario ya que terminó atacando y teniendo la pelota, pero el tiempo se le consumió y no pudo lograr la victoria. De todas formas, el punto logrado ante Regatas le permite seguir en la cima y en zona de clasificación a la siguiente instancia.

La próxima fecha

La cuarta jornada pondrá en marcha la segunda rueda y los partidos son: Juventud Obrera (Manuel Ocampo) vs. Argentino y Somisa vs. Regatas.