Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino recibe a Sportivo Escobar con la ausencia de Román González

Argentino intentará encontrarse esta noche con su séptima victoria en la temporada. (ARCHIVO LA OPINION) Argentino intentará encontrarse esta noche con su séptima victoria en la temporada. (ARCHIVO LA OPINION)

En el inicio de una nueva doble fecha del Torneo Federal de basquetbol, este viernes, desde las 21:30, será local del albiceleste con la necesidad de lograr un triunfo. El lunes 27 se jugará el partido que fue suspendido el pasado viernes entre Argentino y Belgrano de San Nicolás.


Con la ausencia de Román González, que se desvinculó del club por motivos personales, y frente a la necesidad de ganar para encontrarse de a poco con su mejor versión colectiva, Argentino recibirá este viernes por la visita de Sportivo Escobar en el arranque de una nueva doble fecha del Torneo Federal de basquetbol. El partido se disputará, desde las 21:30, en el estadio “Socios Fundadores”.

Argentino realizará este viernes la primera presentación de los dos juegos de local que afrontará durante este fin de semana. A pesar de la baja del interno de Punta Alta y medallista olímpico en Beijín 2008, que para el blanco será una ausencia importante desde lo deportivo, el equipo buscará encontrase con su séptima victoria en el certamen para salir del fondo de la tabla y llegar en las mejores condiciones posibles al cruce del Reclasificatorio.

En esta oportunidad, el entrenador Raúl Belcuore le confirmó a LA OPINION el quinteto inicial que utilizará para enfrentar a un duro Sportivo Escobar. Los cinco que arrancarán el juego son: Jonatan Ledesma, Leandro Bordoy, Federico Dayer, Leonardo Tortonesi y Facundo Varela.

 

González se desvinculó

Por motivos personales, el pivote Román González le comunicó a la dirigencia que no seguirá siendo parte del equipo en lo que resta de la temporada y esta noche estará ausente en el choque ante Sportivo Escobar. El interno de 39 años nacido en la localidad de Punta Alta adujo que se encuentra en la necesidad de estar cerca de su familia, pero ni siquiera se despidió de sus compañeros del plantel. Según se pudo averiguar, el jugador “nunca encajó” en el club a pesar de sus últimos buenos rendimientos dentro del terreno de juego. Por el momento, la dirigencia no emitió si hará uso de la posibilidad de contratar a un refuerzo para reemplazar al medallista olímpico.

 

Sportivo Escobar

En esta vigésimo primera fecha del torneo, el rival de Argentino será Sportivo Escobar, que viene de superar 70 a 63 a Atlético Pilar en el clásico y buscará seguir de racha. La formación que utilizará el conjunto dirigido por Gabriel Marcato será la siguiente: Facundo Madoz, Juan Pablo Cáceres, Victorio Dente, José Peralta y Rubén Runke.

 

El programa de la doble fecha

La doble fecha de la División Bonaerense del certamen se disputará de la siguiente manera: viernes, 21:00, Sarmiento de Junín vs. Belgrano de San Nicolás, 21:00, Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Centro Español de Plottier (interdivisional), Unión de Mar del Plata vs. Pérfora de Plaza Huincul (interdivisional); 21:30, Argentino de Pergamino vs. Sportivo Escobar y Atlético Pilar vs. Racing Club de Chivilcoy. Domingo: 20:00, Unión de Mar del Plata vs. Centro Español de Plottier (interdivisional); 20:30, Belgrano de San Nicolás vs. Racing Club de Chivilcoy; 21:00, Argentino de Pergamino vs. Atlético Pilar, Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Pérfora de Plaza Huincul (interdivisional) y Sportivo Escobar vs. Sarmiento de Junín.

 

El lunes 27 con Belgrano

La organización del certamen informó que el lunes 27 se jugará el partido que fue suspendido el pasado viernes entre Argentino y Belgrano de San Nicolás por una falla en un aro. La Confederación Argentina de Basquetbol resolvió no darle por perdido al blanco y reprogramar el juego.