Deportes

Argentino se transformó en el nuevo campeón del basquetbol pergaminense


''

El blanco venció anoche 96 a 82 a Gimnasia en el marco de la segunda final del año. Con esta victoria, el equipo dirigido por Esteban Terzzoli, que también había ganado el primer juego, ganó el título tras quince años de sequía. Manuel Fontana fue la figura.

DE LA REDACCION. El basquetbol pergaminense tiene un nuevo campeón y ese es Argentino, que anoche, en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud, derrotó 96 a 82 a Gimnasia y Esgrima en la segunda final del año y logró el título. Con esta consagración, el equipo dirigido por Esteban Terzzoli logró cortar una racha de quince años sin ganar un campeonato.

A pesar de la derrota Gimnasia hizo un buen partido. Mejoró considerablemente la actitud y performance que había mostrado en el primer compromiso de la serie y tuvo un arranque de juego promisorio. Argentino se encontró desconcertado en el inicio y trabajando mal defensivamente, lo que generaba que el lobo se adelante en el resultado parcial, sobre todo con un triple de Nicolás Gallo cerca del cierre, que prolongó la ventaja del conjunto local 23 a 18 al finalizar el período inicial.

Argentino estuvo errático en el comienzo, pero de a poco empezó a equilibrar el juego con el buen trabajo de Gonzalo Maggio y Manuel Fontana, que además de ser claves en el goleo también empezaron a tomar y consiguieron afianzar en defensa al equipo. Cuando promediaba el segundo cuarto el blanco tuvo una pérdida importante con la lesión que sufrió Emanuel Dángelo, que con un tirón en el aductor derecho debió abandonar el partido. Sin embargo el equipo de Terzzoli no sintió la ausencia de un jugador tan importante como el alero y aprovechando el pasaje más pobre de Gimnasia, logró irse al descanso 50 a 40 arriba en el marcador.

 

Un cierre con incertidumbre

En el comienzo del segundo tiempo Nicolás González apareció en toda su dimensión y Gimnasia, acompañado de una buena defensa, no sólo se acercó rápidamente en el resultado sino que logró torcer la historia. El lobo hizo un gran tercer período, en el que Ignacio Alvarez tuvo que trabajar mucho para detener por momentos a un Fontana que estaba muy preciso. El equipo de Federico Paterlino cerró el cuarto como pretendía y un triple de Jorge Suleta le permitió al conjunto local inicial el último capítulo 69 a 67 arriba en el resultado.

Pero en los últimos diez minutos Argentino fue eficaz, con Maggio que se agrandó en los momentos difíciles y Fontana que seguía convirtiendo para dar vuelta el marcador y llevar a Argentino muy cerca de la consagración. Sin embargo Suleta volvió a responder con un triple y el final estuvo lleno de incertidumbre. Hasta que el blanco intensificó la defensa provocando tiros forzados de su rival y llevándolo a cometer imprecisiones.

A falta de un minuto el partido estuvo resuelto y el representativo de nuestra ciudad en el Provincial de Clubes se consagró campeón luego de quince años de sequía. Un numeroso marco de simpatizantes acompañó al conjunto de Terzzoli y celebró junto a los jugadores la obtención de un nuevo campeonato.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO