Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino venció 78-64 a Gutiérrez y se quedó con el Apertura de basquetbol

El plantel de Argentino celebra la obtención del Torneo Apertura junto a simpatizantes. (LA OPINION) El plantel de Argentino celebra la obtención del Torneo Apertura junto a simpatizantes. (LA OPINION)

En el estadio “Socios Fundadores”, el blanco ganó el tercer juego de la final y se adjudicó el primer torneo del año. El equipo de Raúl Belcuore siempre estuvo al frente en el marcador y fue un justo triunfador.


El tercer y decisivo juego de la final fue para Argentino, que se quedó con el Torneo Apertura de basquetbol “100 años del Diario LA OPINION” al vencer 78 a 64 (parciales de 23 a 14, 40 a 34 y 54 a 52) a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes en la noche de este viernes en el estadio “Socios Fundadores”. De esta manera el blanco que dirige técnicamente Raúl Belcuores se quedó con el primer certamen de la temporada, lo que le aseguró un lugar en la final anual en el caso de que no repita el título en el Clausura, que comenzará el próximo viernes. Si bien el tricolor comenzó a solo dos puntos de Argentino los últimos 10 minutos del partido, el local tuvo un muy buen arranque en el cuarto final y fue consolidando un inobjetable triunfo.

Luego de un comienzo tanto a tanto, Argentino comenzó a tomar distancia en el marcador ante un Ricardo Gutiérrez que mostraba un rendimiento inferior al de dos días antes en el “Miguel ‘Chopo’ Montardit”. El tricolor se mantenía en partido con el goleo de Pablo Noguera; sin embargo en los últimos minutos del primer cuarto un triple del rosarino Luciano González y otro lanzamiento de tres puntos y un doble de Federico Dayer pusieron al local 23 a 14 arriba al finalizar el primer cuarto. Lo negativo para el equipo de Belcuore era que el interno Diego Choternasty acumuló tres faltas.

En el inicio del segundo cuarto el blanco llegó a tener 10 puntos de ventaja, pero la visita levantó su rendimiento y el partido se hizo más equilibrado. Con un triple de Ramiro Sáez, otro de Javier Bóveda y un doble del propio Sáez, Ricardo Gutiérrez acortó a tres puntos la distancia (29 a 26) a seis minutos para el cierre de la primera mitad. Un triple de Leonardo Tortonesi trajo tranquilidad al dueño de casa que cerró el cuarto con un doble de González para irse a los vestuarios con una ventaja de 40 a 34.

En el tercer cuarto el juego fue luchado y friccionado y en ese marco ambos equipos alternaron buenas y malas, pero siempre con Argentino al frente en el marcador, incluso llegó a tener una diferencia de 14 puntos (52 a 38) luego de un triple de Juan Tomás Musacchio, de muy buen trabajo tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, el equipo de Francisco “Paqui” Bóveda no se daba por vencido y tuvo un mejor final en ese período y con un triple sobre el cierre de José Luis García, que jugó con una dolencia en un aductor que no le permitió estar al ciento por ciento, achicó la diferencia a solo dos puntos (59 a 52).

Pero en el cuarto final Argentino arrancó con todo y llegó a los cinco minutos finales con 15 puntos de diferencia. Para que esto suceda fue fundamental la labor de González, que en ese tramo de juego aportó dos triples, y también de Musacchio y Leonardo Tortonesi. En los últimos minutos Argentino manejó la diferencia ante un rival que no tuvo reacción y se llevó el triunfo y el Apertura por 78 a 64.