Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Atlético Pilar profundizó la crisis de Argentino en el Federal

Pasaje del duelo que protagonizaron este domingo Argentino y Atlético Pilar en el estadio “Socios Fundadores”. (CLUB ARGENTINO) Pasaje del duelo que protagonizaron este domingo Argentino y Atlético Pilar en el estadio “Socios Fundadores”. (CLUB ARGENTINO)

El blanco cayó de local 63 a 53 con el rancho en el cierre de una nueva doble fecha de la División Bonaerense. Fue la decimocuarta derrota del conjunto dirigido por Raúl Belcuore, que sigue último en las posiciones. El viernes recibirá la visita del puntero.


Argentino no pudo hacer valer ante Atlético Pilar el envión anímico que arrastraba del triunfo del pasado viernes sobre Sportivo Escobar. En el cierre de la doble fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de basquetbol, este domingo, también en el “Socios Fundadores”, el blanco cayó 63 a 53 con el rancho y la derrota profundizó la crisis del conjunto dirigido por Raúl Belcuore.

El primer cuarto fue todo de la visita, que con lanzamientos de tres puntos (6 conversiones) logró su mejor versión y no le dio respiro al local, que no encontraba las vías de gol necesarias para entrar en juego. Así los pilarenses se fueron arriba en el resultado por 24 a 13. En el segundo capítulo las cosas se acomodaron un poco más a favor del blanco. A partir de ese período los dirigidos por Raúl Belcuore jugaron más tranquilos. Los aportes de Choternasty y Ledesma fueron importantes para que el blanco reduzca la diferencia, a pesar de que la visita seguía al frente en el marcador, 32 a 28.

El desarrollo del segundo tiempo comenzó siendo parejo, prácticamente una réplica de cómo había terminado el primero. Atlético Pilar realizó un juego diferente al que venía apostando y empezó a lastimar en el poste bajo. Argentino perdió el control y la visita lo aprovechó para irse al último capítulo ganando 50 a 37. Y en los últimos diez minutos el blanco saltó al campo de juego a quemar las naves. Sin embargo, Atlético Pilar seguía de racha y eso le permitió conservar la diferencia. En el dueño de casa apareció Bordoy, que con dos triples puso en partido a su equipo cuando todavía faltaban más de cinco minutos para el cierre. De igual modo, una serie de errores arbitrales hizo que los dirigidos por Juan Manuel Nardini volvieran a sacar ventaja y así se llevaron el triunfo de Pergamino por 63 a 53.

 

Los demás resultados

Unión de Mar del Plata 47-Centro Español Plottier 70, Belgrano de San Nicolás 82-Racing de Chivilcoy 77, Villa Mitre de Bahía Blanca 90-Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul 87 y Sportivo Escobar 75-Sarmiento de Junín 58.

 

El viernes ante Racing

En el marco de su vigésima segunda presentación en la División Bonaerense, el viernes, a partir de las 21:30, en el “Socios Fundadores”, Argentino recibirá la visita del puntero Racing de Chivilcoy buscando mejorar su performance de cara al Reclasificatorio. Además de ese juego, también se medirán: Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Independiente de Neuquén, Sportivo Escobar vs. Belgrano de San Nicolás y Atlético Pilar vs. Sarmiento de Junín. Cabe recordar que el lunes entrante se disputará el pendiente entre el blanco y Belgrano.