Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

D’Ottavio, Wiltchiensky y Retrivi se destacaron en el inicio de la temporada de aguas abiertas

Los nadadores pergaminenses que compitieron en el “Cruce Chico” en Junín. (VIVIANA NOVARESE) Los nadadores pergaminenses que compitieron en el “Cruce Chico” en Junín. (VIVIANA NOVARESE)

El experimentado nadador fue segundo en la Copa Buenos Aires en Escobar detrás de Damián Blaum. Wiltchiensky y Retrivi ocuparon la misma posición en el “Cruce Chico” en Junín.


El pasado domingo se disputaron las primeras competencias de aguas abiertas de 2018 y como es costumbre los nadadores locales estuvieron presentes. Los campeones del mundo de aguas abiertas Damián Blaum y Pilar Geijo se quedaron con el título en la Copa Buenos Aires de aguas abiertas, competencia de cuatro  kilómetros que se disputó en el Lago principal de Puertos, Escobar. En esta competencia tuvo una destacada actuación el pergaminense Patricio D’Ottavio, quien escoltó a Blaum entre los caballeros con un tiempo de 50m. 55s. 

Como era de esperar, Blaum (46m. 40s) y Geijo fueron los protagonistas de la prueba mayor (también hubo de 2.000, 1.000 y 400 metros), obteniendo el primer y el segundo respectivamente puesto en la general. La competencia sirvió como anticipo del inicio del circuito mundial que será en la tradicional Santa Fe-Coronda el 4 de febrero y en la que Blaum buscará defender el triunfo logrado en 2017.

En la rama femenina Geijo, tetracampeona mundial en las competencias de la Fina (Federación Internacional de Natación) de aguas abiertas, logró el primer puesto mientras que completaron el podio Valverde y Aguirre. En tanto que Blaum, campeón del mundo de la Fina en 2013, se quedó con la competencia entre los varones escoltado por D’Ottavio y Prieto.

“Cruce Chico” en Junín

En la Laguna de Gómez de Junín se disputó el domingo el tradicional “Cruce Chico” sobre una distancia de 1.200 metros y la participación de 150 nadadores. Entre los pergaminenses sobresalió el segundo puesto en la general logrado por Alejandro Wiltchiensky. Con un tiempo de 17m. 48s. se quedó además con el primer puesto en su categoría. También fue muy destacada la actuación de Donna Retrivi, quien ocupó también el segundo puesto entre las damas con un registro de 18m, detrás de la juninense Lucía Ferreri (17m. 24s), ganadora de la general de la competencia. 

Las posiciones de los restantes nadadores de nuestra ciudad que compitieron en Junín fueron: 28º Daniel Russo (21m. 18s) -segundo en su categoría-, 40ª Victoria Lavezzari (22m. 11s) -primera en su categoría-, 43º Mariano García (22m. 19s), 49ª Julieta Insúa (22m. 59s) -segunda en su categoría-, 52º Eduardo Calandri 52 (23m. 27s) -primero en su categoría-, 66ª María Alejandra Pelourson (23m. 53s) -primera en su categoría-, 69º Lázaro Gaite (23m. 58s) -segundo en su categoría-, 79ª Ana Laura Fierro (24m. 35s) -tercera en su categoría-, 80º Edgardo Garetti (24m. 36s) -tercero en su categoría-, 95º Matías Sans (26m. 17s) -tercero en su categoría-, 98º Carlos Moreira (27m. 03s), 100ª Sandra Toppazzini (27m. 36s) -segunda en su categoría-, 101º Ulises Insúa (27m. 43s) y 143º Luis Jacobone (sin tiempo).