Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Di Gangi: “Vamos a seguir peleando mientras que los números nos den”

Hugo Di Gangi dirigió el domingo su primer partido en este segundo interinato. (FM NUEVA LATINA) Hugo Di Gangi dirigió el domingo su primer partido en este segundo interinato. (FM NUEVA LATINA)

El experimentado técnico interino de Douglas no bajó al equipo de la lucha por ganar la Reválida, aunque reconoció que “vamos a depender de otros resultados”. Dijo además, que el club tiene que “empezar a mostrar algunos chicos que ya están para jugar”.


A falta de dos fechas para la finalización de la Fase Reválida y estando a seis puntos del líder Atlético Paraná (próximo rival) Hugo Di Gangi aún mantiene la esperanza de que Douglas Haig pueda quedarse con esta instancia del Torneo Federal A de fútbol. En diálogo con LA OPINION, el experimentado entrenador interino del rojinegro no bajó al equipo de la pelea pero reconoció que “vamos a depender de otros resultados”.

En el arranque de la entrevista el “Abuelo” habló del empate sin goles en Concepción del Uruguay: “El partido fue peleado. En los primeros minutos del primer tiempo no nos pudimos acomodar porque Gimnasia salió a buscar los tres puntos desde el vamos. Eso, sumado a la presión de la gente, hizo que ellos nos quiten la pelota y que estén bien armados en todas las líneas. Después paró el aluvión y de a poco empezamos a hacer pie con la pelota, pero hubo algunos jugadores que estaban con problemas estomacales, como el ‘Toto’ Arismendi, y lamentablemente no pudieron rendir al máximo”, analizó el DT.

Como consecuencia de ese resultado y sabiendo que Douglas está lejos de la cima de la tabla, Di Gangi comentó: “Hay que jugar para ganar los dos partidos que tenemos por delante, vamos a seguir peleando mientras que los números nos den, a pesar de que también vamos a depender de otros resultados. Si nosotros ganamos y los otros nos dan una ayuda, vamos a seguir trabajando para estar arriba. Igual lo que vale para Douglas Haig es empezar a mostrar algunos chicos que ya tienen que jugar”.

Igualmente, el DT admitió que Douglas deberá golear en las últimas dos fechas: “Para seguir en carrera tenemos que ganar por mucha diferencia de goles los dos partidos y que los de arriba pierdan puntos, pero si eso no se da, también es importante terminar lo más alto posible para posicionar a Douglas Haig en el lugar donde tiene que estar. Por otro lado el equipo no viene jugando bien y lo que vamos a intentar hacer nosotros en estos partidos es incrementar la tenencia de la pelota y darle un mejor destino. También institucionalmente el club de a poco se va ordenando y todo lo que ha sucedido en este tiempo indudablemente afectó lo futbolístico”.

Mirando hacia el futuro

Durante varias veces en la entrevista, Di Gangi mencionó la necesidad del club de darle el lugar que merecen los jugadores que son formados futbolísticamente en la institución: “Lo importante es trabajar con los jugadores que tenemos en el club para el armado del plantel que va a competir la próxima temporada. Tenemos que pensar que el equipo tiene que estar compuesto por mayoría de jugadores de Pergamino o de la zona para traer la menor cantidad de futbolistas posibles. A los chicos les tenemos que dar lo que les está faltando para que salgan a desenvolverse en las competencias. A los chicos hay que ponerlos, no conozco ningún buen jugador afuera del alambrado, hay que conceptuarlos y darles minutos”, expresó.

Por último, dijo sobre su segundo interinato: “Voy a dirigir los tres o cuatro partidos que vienen. Después si seguimos en carrera en la Copa Argentina bienvenido sea porque eso nos permitirá poner a punto a los jugadores que supuestamente les está faltando rodaje”.