Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Diego Zárate consiguió el tercer puesto en el Mundial de fútbol amateur de Brasil

Diego “Roly” Zárate visitó la redacción de LA OPINION tras disputar el Mundial. (LA OPINION) Diego “Roly” Zárate visitó la redacción de LA OPINION tras disputar el Mundial. (LA OPINION)

El pergaminense integró el seleccionado argentino de la categoría +38 en el certamen que se disputó en Río de Janeiro. “Fue una experiencia única”, comentó el delantero. El campeón fue el anfitrión.


Diego Zárate, más conocido como “Roly”, que reúne un paso por las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y que en Pergamino vistió los colores de Provincial, se dio el gusto a sus 38 años de jugar el Mundial de fútbol amateur de Brasil, certamen que se disputó en Río de Janeiro. El delantero integró el seleccionado argentino que participó de esta cuarta edición de la competencia con el nombre de “Academia Nino Piazzi” y el equipo obtuvo el tercer puesto.

El campeonato internacional que comenzó el 25 de noviembre se jugó en cancha de once contra once y lo afrontaron 26 países con futbolistas no profesionales. Entre ellos participó el pergaminense, que formó parte del seleccionado nacional y tras el regreso a nuestra ciudad, dialogó con LA OPINION y expresó su satisfacción por ser parte de esta experiencia inolvidable.

“Lo que vivimos fue algo soñado, impresionante. Somos todos jugadores retirados y algunos con pasado en primera división y formamos un equipo importante que fue competitivo”, comenzó diciendo el “Roly” que visitó la redacción de  LA OPINION con el trofeo que recibió el plantel por la obtención del tercer puesto.

El centrodelantero, que fue uno de los jugadores más destacados y que tuvo la suerte de jugar todos los partidos, también admitió: “Fue una experiencia única. El protocolo fue exactamente el mismo de un Mundial profesional. Cada vez que salíamos al campo de juego cantábamos el Himno y esos momentos no se olvidan más. Y después los partidos, todos fueron parejos, bien jugados y nosotros hicimos un buen papel. En la Fase de Grupos terminamos segundos (sobre cinco equipos) y luego llegamos hasta las semifinales”.

El “Roly” Zárate también disfrutó Brasil afuera de la cancha. “Río está muy bien, es una ciudad hermosa, limpia, no se ve inseguridad y eso que nosotros salíamos constantemente para diferentes lugares. En ningún momento tuvimos problemas, incluso casi que no vimos a la policía patrullar las calles, vivimos dos semanas bárbaras”, comentó.

Asimismo señaló: “El argentino no está mal visto en Brasil como muchos piensan o dicen, todo lo contrario, el brasilero habla muy bien del argentino e incluso ellos quieren que la selección Argentina levante el nivel en el Mundial de Rusia y que sea candidata. En Brasil aman a Maradona, con todos los que hablé me lo nombraban, y después lógicamente que Messi”.

El campeón fue Brasil

En la Fase de Grupos Argentina integró la Zona junto a Uruguay, España, Canadá y Portugal. En su debut, el seleccionado nacional le ganó 1 a 0 a Uruguay; en el segundo venció 2 a 1 a Portugal, en su tercera presentación igualó 0 a 0 con Canadá y en el cuarto partido venció a España porque su rival no se presentó (el plantel adversario llegó tarde al partido y los árbitros respetaron el límite de tolerancia de 15 minutos).

Luego, “Academia Nino Piazzi” superó los octavos de final, también los cuartos y en semifinales cayó 1 a 0 con Brasil, lo que le dio la posibilidad de ir en búsqueda de tercer puesto ante Portugal. En ese encuentro Argentina ganó 2 a 1 y consiguió subirse al podio, en tanto que el anfitrión Brasil le ganó la final a Camerún y se consagró campeón.