Deportes

Douglas empató y se bajó de la pelea por la Fase Reválida


 Douglas comenzó perdiendo y lo igualó en el final del partido a través de “Guille” Pereira (LA OPINION)

'' Douglas comenzó perdiendo y lo igualó en el final del partido a través de “Guille” Pereira. (LA OPINION)

Igualó 1 a 1 de local con el puntero Atlético Paraná y se despidió de la lucha por ganar la instancia. Maximiliano Osurak puso en ventaja a la visita y Guillermo Pereira, de penal, emparejó el marcador. Fue el último partido de Diego Levato en el “Miguel Morales”.


Ante su gente, Douglas Haig empató 1 a 1 con el líder Atlético Paraná y se bajó  de la pelea por ganar la Zona 3 de la Fase Reválida del Torneo Federal A de fútbol. En el partido que marcó la despedida de Diego Levato del estadio “Miguel Morales”, el rojinegro comenzó perdiendo por el tanto que convirtió Maximiliano Osurak en el inicio del complemento pero emparejó el marcador con un penal que cambió por gol Guillermo Pereira, en el cierre del encuentro. De esta forma, el conjunto que dirige Hugo Di Gangi llegó a los 10 puntos en la tabla y se encuentra a 7 del puntero a falta de una fecha para la finalización de esta etapa.

Con el envión del buen momento que atraviesa en esta etapa del campeonato, Atlético Paraná confirmó en el primer tiempo su correcto andar en la Reválida y fue protagonista de las mejores y más claras situaciones de gol en esos primeros 45 minutos. El conjunto visitante fue más ambicioso en el comienzo del cotejo y en el desarrollo del juego sacó ventajas de los desajustes de Douglas Haig.

El puntero de la Reválida avisó primero con un centro-remate de Mansilla que se fue apenas desviado del arco defendido por Barucco y luego con un disparo de Ekkert que el “1” del rojinegro no pudo contener en un tiempo. Más tarde fue Blanc el que llevó preocupación a la valla del rojinegro, cuando eludió al portero venadense pero su posterior remate pegó en el palo.

Luego de ese aluvión del elenco entrerriano, el trámite perdió intensidad. A Douglas Haig le costó hacer pie en el trámite ante la falta de generación de sus volantes creativos y el arquero Correa casi que no tuvo que intervenir en esa parte inicial. El primer tiempo concluyó sin goles.

En el período complementario Douglas Haig creció en el desarrollo al ritmo de “Guille” Pereira, que fue de lo más destacado en el elenco de Pergamino y que además convirtió el gol de la igualdad. A los pocos minutos de haber comenzado esta parte, a los 12´, Osurak les ganó las espaldas a los defensores del rojinegro y definió por arriba para señalar la apertura del marcador.

De ahí en adelante y con la necesidad de emparejar el resultado, con empuje, Douglas Haig se adueñó de los espacios y obligó a Atlético Paraná a retrasar sus líneas. La visita pudo haber definido el juego de contragolpe, pero no estuvo fino y “dejó vivo” al equipo de Pergamino, que en el segundo minuto adicionado, a los 47´, Pereira superó a Lencioni con pelota dominada y el volante central del líder de la Reválida lo derribó dentro del área. El réferi principal sancionó la infracción y marcó el penal que el propio Pereira se encargó de ejecutar para convertir el 1 a 1 final.

Levato fue ovacionado

Desde el inicio hasta el final del encuentro, Diego Levato recibió una constante ovación de los simpatizantes fogoneros. El experimentado volante central de 39 años jugó de manera profesional su último partido en el estadio “Miguel Morales” defendiendo la camiseta de Douglas Haig. El volante, que acumula 296 compromisos con la rojinegra, se despedirá del club en la próxima fecha, cuando el equipo visite a Libertad de Sunchales. Este domingo lo acompañaron su mujer y sus tres hijos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO