Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig empató con Gimnasia y quedó lejos

Douglas Haig y Gimnasia empataron sin goles en un partido luchado. (FM NUEVA LATINA) Douglas Haig y Gimnasia empataron sin goles en un partido luchado. (FM NUEVA LATINA)

Igualó 0 a 0 con el lobo en la provincia de Entre Ríos y dejó dos puntos en el camino. Para colmo Atlético Paraná ganó y le sacó 6 puntos de ventaja cuando resta la misma cantidad de unidades en disputa.


Douglas Haig y Gimnasia de Concepción del Uruguay no se sacaron ventajas el domingo al igualar 0 a 0 por la octava fecha de la Zona 3 de la Fase Reválida del Torneo Federal A de fútbol. Con este resultado, el conjunto de Pergamino quedó a 6 puntos del líder Atlético Paraná (restan disputarse la misma cantidad de unidades en juego) y está casi afuera de la pelea por ganar la instancia. Para seguir en carrera deberá golear al puntero, luego ganar en la jornada final y esperar otros resultados que lo favorezcan.

Gimnasia fue protagonista en el arranque del trámite y de entrada dejó en claro cuál era su objetivo en la noche. El equipo de “Concepción” saltó al terreno de juego a jugarlo en campo adversario con Umpierrez y Ferreyra abiertos por las bandas más la experiencia de Leguizamón. El lobo tuvo el dominio de las acciones en los primeros instantes pero a lo largo de la noche se encontraría con un gran obstáculo, el arquero Rodrigo Barucco, que se encargó de conservar el 0 en su valla. Primero el venadense le ahogó el gol a Ferreyra y luego evitó la apertura del marcador a Leguizamón.

Por su parte, Douglas Haig llegó con peligro recién a los 22 minutos del período inicial, por intermedio de Pablo Mazza, el jugador más incisivo del conjunto de Pergamino en el desarrollo. “Pablito” fue el encargado de ejecutar un tiro libre y su remate, que hizo exigir al portero Góngora, pegó en el palo.

De ahí en adelante Douglas Haig creció en el trámite con una destacada tarea de Diego Levato en el mediocampo. Gimnasia ya no fue el mismo de los primeros minutos y el partido perdió intensidad. En consecuencia la sequía en el tanteador dominó los primeros 45 minutos.

En el retorno de los vestuarios el partido empezó a empobrecerse desde lo futbolístico. A los 12 minutos de esta mitad Douglas Haig se quedó con inferioridad numérica por la expulsión de Victoriano Frágola e inmediatamente Robles tuvo una clara oportunidad para que Gimnasia quiebre la paridad, pero el palo le negó el tanto al dueño de casa.

En la parte final del partido fue todo del lobo, a pesar de que el rojinegro estuvo a punto de llevarse el triunfo en un cabezazo de Flores que se fue apenas desviado. Gimnasia hizo diferencias en el juego con un hombre de más, pero nunca pudo vencer la resistencia del arquero del conjunto de Pergamino, que tuvo una noche importante y fue el principal responsable de que el resultado no se modifique.

Mantuvo la categoría

Cuanto restan dos fechas para la finalización de la Fase Reválida y con el punto obtenido en la provincia de Entre Ríos, Douglas Haig consiguió la permanencia en el Torneo Federal A. Como contrapartida, en la jornada pasada se decretó la pérdida de la categoría de Libertad de Sunchales, Guaraní Antonio Franco de Posadas Misiones, Gutiérrez de Mendoza y Unión Aconquija de Catamarca. Todavía restan definirse cuatro descensos más: tres bajarán por promedio general y uno (por la zona A). De los 4 descendidos, 3 fueron por ser los últimos en cada una de su Zonas y uno por promedio de la tabla de descensos.

Los cuatro equipos descendidos deberán jugar solamente en la Liga de origen en lo que resta de este año, pero tendrán la posibilidad de disputar el nuevo Torneo Regional Amateur 2019, certamen que lo jugarán más de 300 equipos (los 8 descendidos de este Federal A, los 144 equipos de Federal B 2017 que no descendieron, los 16 ascendidos de este Federal C 2018, más los campeones 2018 de cada Liga que deseen jugar este nuevo formato, con la posibilidad de obtener uno de los cuatro ascensos en 2019 al Federal A. 

Recibirá al líder

En la próxima y novena jornada Douglas Haig recibirá en el estadio “Miguel Morales” al líder de la Zona 3 de la Fase Reválida, Atlético Paraná. En esa fecha también se enfrentarán: Sportivo Las Parejas vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento vs. Libertad de Sunchales.