Deportes

Douglas Haig hizo el gasto pero no pudo de local con un sólido Talleres


 La derrota de local ante Talleres de Córdoba fue la séptima de Douglas Haig en la temporada (LA OPINION)

'' La derrota de local ante Talleres de Córdoba fue la séptima de Douglas Haig en la temporada. (LA OPINION)

En el cierre de la decimocuarta fecha de la Primera B Nacional, anoche el rojinegro cayó 1 a 0 con el puntero del campeonato. La visita marcó el único gol del partido en un flojo primer tiempo del equipo de Pergamino. En el complemento el conjunto dirigido por Pablo Quatrocchi cambió la actitud y superó a su rival pero no le alcanzó para llegar al empate.

DE LA REDACCION. La decimocuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional cerró anoche con la presentación de Douglas Haig, que en el estadio “Miguel Morales”, de pésimo estado del campo de juego, recibió la visita del puntero Talleres de Córdoba. Pese a los esfuerzos, el rojinegro, que mostró su mejor versión en el período complementario, no pudo detener la marcha victoriosa del conjunto cordobés y cayó 1 a 0 por el gol que convirtió Gonzalo Klusener en el primer tiempo.

El líder del campeonato tuvo que trabajar y mucho para llevarse los tres puntos de Pergamino. En la primera parte Douglas Haig entró dormido, le entregó la posesión a Talleres y se refugió en su territorio buscando con Caballuci los espacios vacíos. El volante ofensivo de Pergamino fue lo más participativo en el rojinegro, que no tuvo peso en ataque, jugó lejos del arco defendido por Herrera y le dio al líder la posibilidad de controlar los tiempos del juego.

De esa manera Talleres impuso las condiciones, acorraló a Douglas Haig y provocó dos importantes intervenciones de Garavano, que primero cortó un avance de Klusener y luego contuvo un fuerte remate de Solís. Sin embargo, el equipo de Pergamino le otorgó todas las facilidades a su rival, marcó de lejos y a los 19´ Klusener no perdonó. Esta vez el delantero conectó en el corazón del área un tiro de esquina que la defensa rojinegra no pudo despejar y en soledad marcó el 1 a 0 pese a la reacción del portero local.

Herido por su orgullo, inmediatamente Douglas Haig adelantó sus líneas y respondió por duplicado. Primero con un remate alto de Grazzini a través de un tiro libre y luego con una media vuelta que ensayó Juan Martín en la puerta del área de Talleres, que tampoco llevó peligro al arco defendido por Herrera. Así se fueron los cuarenta y cinco minutos iniciales, con un pobre trabajo del equipo de Pergamino y con la obligación de mejorar en el complemento para no pasar papelones.

 

Cambió la actitud

El descanso y la charla del entretiempo le vinieron bien a Dou-glas Haig, que reflexionó y entró a jugar la segunda parte con otra mentalidad. Desde el arranque se vio un equipo muy diferente al de los primeros cuarenta y cinco minutos. Más aguerrido en las jugadas divididas, con mayor vocación ofensiva y tomando las riendas del juego desde los instantes iniciales.

El conjunto de Quatrocchi cambió el carácter y a los 7´ tuvo una buena oportunidad para empardar el marcador en una fuerte infracción que Quintana le cometió a Grazzini y que el árbitro sancionó con tiro libre en la puerta del área. “El Mago” se hizo cargo de la ejecución, pero su imprecisión hizo que el balón pegara en la barrera.

Mientras los minutos pasaban Talleres siguió replegándose. Douglas Haig le ganó la pulseada en la mitad de la cancha y se apoderó de las segundas jugadas. El puntero del torneo fue paulatinamente perdiendo el control del juego, pero defensivamente nunca se desordenó. La defensa trabajó en conjunto, mostró solidez y Douglas Haig, pese a tener el dominio, jamás pudo entrarle con claridad.

Para romper la rigidez defensiva de Talleres, Quatrocchi mandó al campo de juego a Boló y el volante entró bien, ya que tuvo pocas pero buenas intervenciones. Luego ingresó Raya, que tampoco pudo hacer mucho para cambiar la realidad. En el complemento Douglas Haig hizo el gasto y fue en búsqueda del empate para darle una alegría a su público pero no le alcanzó. Talleres fue inteligente, aprovechó su oportunidad y terminó defendiendo el resultado con uñas y dientes para llevarse tres puntos de oro a Córdoba que lo encaminan hacia el ascenso a primera.

 

 

DOUGLAS HAIG 0

TALLERES 1

 

Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Mariano González. Douglas Haig: Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcárate, Mauro Maidana; Santiago Gallucci Otero, Diego Levato; Sebastián Grazzini, Nicolás López, Rodrigo Caballuci; Juan Martín. DT: Pablo Quatrocchi. Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, David Achucarro; Pablo Guiñazú, Luis Jerez Silva; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka. Gol: PT 19´ Klusener (T). Cambios: en Douglas Haig, Franco Boló, Nahuel Rodríguez y Diego Raya por López, Levato y Gallucci Otero; en Talleres, Emanuel Reynoso, Fernando Juárez y Elial Strahman por Barrionuevo, Solís y Klusener.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO