Deportes

Douglas Haig recuperó la sonrisa tras ganar con el tiro del final


 Douglas Haig regresó a la senda del triunfo luego de la dura derrota en Villa Ramallo (LA OPINION)

'' Douglas Haig regresó a la senda del triunfo luego de la dura derrota en Villa Ramallo. (LA OPINION)

Con un gol de penal de Guillermo Pereira a los 49 minutos del segundo tiempo, el rojinegro superó de local 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y regresó al triunfo tras la derrota ante Defensores.


Una necesitada y celebrada victoria consiguió este miércoles por la noche Douglas Haig ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en la finalización de la cuarta fecha del Torneo Federal A de fútbol. Con un penal a favor sobre el cierre del partido que convirtió Guillermo Pereira, el rojinegro venció 1 a 0 al lobo y regresó a la senda del triunfo luego de la dura caída sufrida el pasado sábado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Inicio movido y con ritmo

El arranque del partido fue movido, de ida y vuelta, pero con dominio repartido. Si bien cada uno contó con sus oportunidades para encontrar la apertura del marcador, ambos estuvieron imprecisos en la tenencia de la pelota. En Douglas Haig, Anívole estuvo lejos de su mejor versión y se mostró poco participativo en la elaboración, incluso en las veces que intervino erró pases, se equivocó seguido. A “Guille” Pereira también le costó involucrarse en la generación y a pesar  de que “Mauri” Levato lo cambió de costado para que encuentre los espacios, el exIndependiente apareció poco en escena. 

Eso hizo que Douglas Haig apueste a un pelotazo largo o a una jugada a balón detenido. Fue así que a los 11´, en un tiro de esquina, el rojinegro estuvo cerca de desnivelar en el resultado. Anívole le pegó, González la peinó en el primer palo y por detrás de todos apareció Flores, que debajo del arco y de frente al arquero Góngora, increíblemente remató desviado.

La respuesta de Gimnasia se produjo ocho minutos más tarde. El lobo, que jugó con el viento a su favor en esta mitad, ensayó un pelotazo largo para Robles, que en velocidad le ganó a Jaime, quedó cara a cara con Maza y el portero pergaminense achicó bien el arco para evitar la caída en su valla y enviar el balón al tiro de esquina, situación que rápidamente generó el aplauso del público fogonero.

Hasta ese momento el partido no daba tregua, ya que ninguno de los tenía el dominio territorial y ambos apostaban al golpe por golpe. De hecho, a los 19´ Douglas Haig salió rápido de contragolpe ante una defensa de Gimnasia descompensada y la acción generó que cuatro jugadores del rojinegro ataque a un marcador de la visita. La jugada la finalizó Martínez, que se metió en el área con velocidad pero su definición anunciada fue contenida por el buen arquero Góngora. Después de esa situación el ritmo del partido mermó. Leguizamón puso la pausa en Gimnasia con su prestancia y el lobo terminó mejor la primera parte.

Douglas Haig con empuje

Lejos de lucirse y con algunos problemas en la generación, en el complemento Douglas cambió la cara y desde la entrega empezó a construir una victoria que encontró en el último minuto. De entrada, otra vez Franco Flores tuvo su chance para marcar pero en esta ocasión el cabezazo en el área del defensor pergaminense se fue apenas desviado.

Con el viento a su favor, el rojinegro jugó en campo enemigo durante gran parte del segundo tiempo y contó con las mejores situaciones para quebrar la paridad parcial. A los 15´, Marcolongo envió el centro al área y esta vez fue Martínez el que ganó de cabeza en las alturas, pero su remate con el parietal izquierdo pegó en el travesaño.

Al no encontrar el gol ni tampoco la claridad en ataque, Mauricio Levato dispuso el ingreso de Ermini y el delantero le dio otra dinámica a Douglas Haig en ofensiva. “Facu” entró enchufado, participativo, provocó faltas a favor y fue protagonista de un clarísimo penal que el árbitro no sancionó para el rojinegro. Esa acción ocurrió a los 37´, cuando Ermini le ganó la posición a su marcador dentro del área y de frente al arco antes de sacar el remate, fue desestabilizado por el defensor y cayó desplomado. El réferi, de floja actuación, no marcó la infracción y sancionó el saque de arco de manera equivocada.

Pero a los 49´, en el cierre del partido, en una jugada que Gimnasia no logró despejar, el juez principal advirtió una mano de Versellino y marcó la pena máxima a favor de Douglas Haig como compensación de la polémica acción anterior que no había señalado. Fue así que “Guille” Pereira tomó el balón y ejecutó a la derecha del arquero y a media altura para vencer la resistencia de Góngora y establecer el 1 a 0 final.

Claramente el triunfo fue lo más positivo de la noche en el equipo de Pergamino, porque el plantel lo necesitaba para olvidar rápido la caída en Villa Ramallo. También fue valioso que respondió el arquero Maza, que Ermini entró bien y cumplió con las expectativas y que la actitud nunca se negoció, aunque desde el juego todavía quedan muchos aspectos pendientes a mejorar para conseguir ser un equipo protagonista.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO