Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig se presenta en “Concepción” en busca de un triunfo ante Gimnasia

Guillermo Pereira y Facundo Ermini serán parte del equipo titular. (ARCHIVO LA OPINION) Guillermo Pereira y Facundo Ermini serán parte del equipo titular. (ARCHIVO LA OPINION)

En el primer partido sin Sergio Giovagnoli como DT, este domingo, desde las 20:00, el rojinegro visitará al lobo con Hugo Di Gangi como interino. El conjunto de Pergamino irá en búsqueda de una victoria que le permita seguir ilusionándose con ganar la Fase Reválida. Diego Levato y Pablo Mazza jugarán desde el arranque.


Con la ilusión de sostenerse hasta el final en la pelea por ganar la Fase Reválida del Torneo Federal A de fútbol, cuando restan tres fechas para la finalización de esta instancia, Douglas Haig se presentará este domingo en Concepción del Uruguay para enfrentar a un Gimnasia que marcha último en la tabla. El partido comenzará a las 20:00, en el estadio “Ramón y Manuel Núnez”, y será controlado por el réferi marplatense Federico Presa.

Para Douglas Haig será el primer partido sin Sergio Giovagnoli en la dirección técnica. El rosarino renunció al cargo el jueves por la noche y este domingo el equipo será dirigido de forma interina por Hugo Di Gangi, el DT de la primera división local del club que se hará cargo del plantel hasta la finalización de esta fase.

En su regreso a la conducción táctica del rojinegro, el “Abuelo” dispuso tres cambios con respecto a la formación titular que venció 1 a 0 el miércoles a Sportivo Las Parejas, aunque uno de ellos es obligado, ya que Nicolás Henry alcanzó el límite de amonestaciones y se perderá el encuentro. En el lugar del defensor oriundo de Ramallo jugará Miguel Londero.

Otra de las importantes noticias futbolísticas son los regresos a la alineación titular de Diego Levato y Pablo Mazza. El volante jugará su primer partido desde el comienzo en 2018 en reemplazo de Ignacio Anívole, en tanto que “Pablito” reemplazará a Cristian Duma. En definitiva, el equipo, que alineará con un 4-4-2, saltará al campo de juego con estos once: Rodrigo Barucco; Guillermo Pereira, Franco Flores, Victoriano Frágola, Miguel Londero; Facundo Ermini, Ramiro Britos, Diego Levato, Yair Arismendi; Horacio Martínez y Pablo Mazza.

Los 18 convocados

Para hacer su retorno a la dirección técnica del primer equipo del club, Hugo Di Gangi convocó a estos 18 jugadores: Rodrigo Barucco, Nicolás Maza, Ezequiel Santángelo, Guillermo Pereira, Franco Flores, Victoriano Frágola, Miguel Londero, Ramiro Britos, Emiliano Franco, Horacio Martínez, Diego Levato, Yair Arismendi, Pablo Mazza, Hernán González, Cristian Duma, Ignacio Anívole, Facundo Ermini y Agustín Cabello.

Gimnasia marcha último

Con 5 puntos en 7 partidos disputados en esta fase, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, rival de Douglas Haig este domingo, marcha en la última posición de la tabla. El conjunto que conduce técnicamente Norberto Acosta tiene una muy remota posibilidad matemática de ganar el grupo pero deberá sumar los 9 puntos en disputa y esperar que los de arriba pierdan unidades. El lobo está casi afuera de todo, pero ante su público intentará evitar que Douglas Haig celebre en su cancha. En su anterior presentación, Gimnasia cayó 2 a 1 con Libertad de Sunchales y en ese encuentro el DT alineó a: Martín Góngora; Paul Ramos, Jorge Scolari, Jonathan Benítez, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maximiliano Rodríguez, Pablo Vercellino, Sergio Umpiérrez; Luciano Leguizamón y Guillermo Correa.

El programa de la fecha

La octava y antepenúltima fecha de la Zona 3 de la Reválida se jugará íntegramente este domingo: 19:30, Atlético Paraná vs. Libertad de Sunchales (José Sandoval será el réferi) y Sportivo Las Parejas vs. Defensores de Pronunciamiento (Esteban Nasier); 20:00, Gimnasia de Concepción de Uruguay vs. Douglas Haig (Federico Presa será el juez principal y estará acompañado por Manuel Narváez y Guido Córdoba).