Deportes

Douglas Haig suma y se afianza: anoche logró un valioso punto ante Argentinos


 (TELAM)

'' (TELAM)

En el partido que completó la cuarta fecha de la Primera B Nacional, el rojinegro igualó 1 a 1 en su visita al bicho de La Paternal. Facundo Barbosa abrió el marcador a favor del dueño de casa y Jorge Córdoba empató para el fogonero. El equipo dirigido por Sergio Lippi tuvo orden, le cerró los caminos a su rival y hasta pudo haberlo ganado de contragolpe.

DE LA REDACCION. Una valiosa igualdad consiguió Douglas Haig anoche en el partido pendiente ante Argentinos Juniors que terminó por completar la cuarta fecha de la Primera B Nacional. En La Paternal, el rojinegro igualó 1 a 1 con el bicho y volvió a sumar tras el destacado triunfo del pasado viernes ante Villa Dálmine. Facundo Barbosa abrió el marcador a favor del dueño de casa y Jorge Córdoba empató para el fogonero. De esta manera, el equipo conducido técnicamente por Sergio Lippi continúa afianzándose en el certamen buscando escalar a los puestos principales.

 

El primero, todo del local

En los 45 minutos iniciales del partido, Argentinos Juniors tuvo el dominio del juego y los espacios. El dueño de casa propuso un inicio agresivo en ataque y antes de cumplirse el primer minuto logró la primera aproximación al arco defendido por Martín Perafán, aunque la acción no llevó demasiado peligro. 

Douglas Haig entró dormido al partido y en el comienzo le costó hacer pie. De entrada, el rojinegro le cedió la autoridad al local de adueñarse de la pelota y eso claramente lo perjudicó, porque a los 12´ Argentinos salió con rapidez, tocando desde el fondo y la pelota le llegó a Barbosa, que entró al área, aprovechó el resbalón de Gioda y sacó un fuerte remate al palo izquierdo de Perafán para dejar sin respuestas al arquero platense y establecer el 1 a 0.

El desarrollo y el resultado le eran adversos al conjunto de Pergamino en el inicio, que además jugaba lejos de la portería rival y con un solitario Córdoba en ataque. Por otro lado Grazzini no lograba asociarse con los volantes y cada vez que Douglas Haig lograba tener la pelota en su poder, la acción finalizaba con un pelotazo sin destino. Indudablemente el panorama no era bueno y todo hacía suponer que el rojinegro tendría una noche complicada.

Hasta que a los 31´, en la segunda jugada a balón detenido en ataque, Grazzini envió un preciso tiro de esquina y Córdoba le ganó de cabeza a todos para colocar el balón lejos del alcance del arquero Lanzillota y establecer el 1 a 1. En definitiva, el rojinegro fue efectivo y sacó provecho de esa acción para irse al descanso con el marcador equilibrado, sabiendo que en el complemento iba a tener la necesidad de ser más compacto.

 

En el segundo lo emparejó

El arranque del segundo período fue similar al de la primera parte. Argentinos trató de sorprender a Douglas Haig en los minutos iniciales, pero esta vez se topó con un sólido conjunto de Pergamino, que si bien achicó los espacios para atrás, lo hizo con criterio y cerrándole los caminos al elenco de Gabriel Heinze.

El bicho se mostró incómodo en esta parte, sin tener la claridad en la elaboración de los primeros 45´ y por momentos apostando a algún desborde como su única alternativa de ataque. Por su parte, Douglas Haig fue inteligente, se paró de contragolpe y buscó los espacios vacios que el dueño de casa dejó en el fondo. Ante la falta de ideas, Heinze movió el banco y mandó al campo de juego a Braian Romero y a Fabricio Lenci para tener mayor presencia ofensiva. 

Las variantes no modificaron la historia y con el transcurso de los minutos Douglas Haig empezó a adelantarse en el terreno. A los 25´, Guillermo Suárez, que había entrado minutos antes, se fue mano a mano con Lanzillota y antes de definir se resbaló. El balón se fue por encima del arco. Y a los 31´, tras un desborde de Villalba, Córdoba recibió el centro atrás y de zurda marcó su segundo gol en la noche, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego de Suárez, que quedó enganchado y le tapó la visión a Lanzillota.

El final del juego fue a puro suspenso, con un Argentinos que buscó con empuje el triunfo ante un Douglas Haig que se replegó bien y que pudo haberlo ganado de contragolpe. El pitazo de Andrés Merlos decretó el final del encuentro, que para el rojinegro dejó un sabor a victoria pensando que el sábado jugará de local tras haber cosechado 4 de los últimos 6 puntos en juego.

 

Chicago venció a Dálmine

En el otro compromiso que había quedado pendiente de la cuarta fecha del campeonato, Nueva  Chicago derrotó 3 a 1 de local a Villa Dálmine. Marcelo Cardozo, Luciano Nequecaur y Marcos Aguirre convirtieron para el torito, mientras que Norberto Palmieri, en contra, descontó para el violeta.

 

 

ARGENTINOS 1

DOUGLAS HAIG 1

 

Estadio: “Diego Armando Maradona”. Arbitro: Andrés Merlos. Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Sebastián Martínez, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Esteban Rolón, Gastón Machín, Facundo Barboza, Esteban Rueda; Francisco Fydriszewski y Javier Cabrera. DT: Gabriel Heinze. Douglas Haig: Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Fernando González; Juan Ignacio López, Santiago Gallucci Otero, Germán Rodríguez Rojas, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini; Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi. Goles: PT 12´ Barbosa (A) y 31´ Córdoba (DH). Cambios: en Argentinos Juniors, Braian Romero y Fabricio Lenci por Barbosa y Rueda; en Douglas Haig, Guillermo Suárez, Damián Canuto y Diego Levato por Grazzini, Villalba y Córdoba.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO