Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El Argentino de atletismo adaptado tendrá este jueves su ceremonia de apertura

En el campeonato participarán medallistas paralímpicos y mundiales. (ARCHIVO LA OPINION) En el campeonato participarán medallistas paralímpicos y mundiales. (ARCHIVO LA OPINION)

A las 19:00, en Avenida de Mayo y San Nicolás se concretará el acto que dará inicio al certamen. Las competencias se disputarán entre este viernes y el sábado en la pista del Parque Municipal.


Entre este jueves y el sábado nuestra ciudad será sede del Campeonato Argentino de atletismo adaptado. Este certamen contará con la participación de más de 180 participantes de todo el país (entre ellos más de 15 pergaminenses), que estarán acompañados por unos 50 entrenadores, entre estos los de la selección argentina de atletismo paralímpico.

El campeonato abarca las cuatro modalidades de discapacidad del Comité Paralímpico Internacional (IPC): parálisis cerebral, motores, visuales e intelectuales. Entre los protagonistas habrá competidores de elite de nivel internacional que cuentan con participaciones en Mundiales y Juegos Paralímpicos. Entre estos sobresalen la rosarina Yanina Martínez (medalla de oro en 100 metros T36 en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 y doble medallista en el Mundial 2017), Hernán Urra (medalla de plata en lanzamiento de bala en Río de Janeiro 2016) y Hernán Barreto (medallista de bronce en 100 y 200 metros T35 también en los Paralímpicos 2016 y de plata en 200 metros en el Mundial 2017 de Londres). Promete ser un evento histórico para Pergamino, que lo insertará en el calendario de competencias nacionales. 

La apertura desde las 19:00

Este jueves, a las 19:00, está prevista la realización de la apertura en Avenida de Mayo y San Nicolás, ceremonia que contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales. Entre estos se anuncia al intendente Javier Martínez; al subsecretario de Deportes del Municipio, Agustín Buscaglia; y el coordinador de Deporte Adaptado de la Secretaria de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez. La ceremonia incluirá el desfile de los participantes y contará con la presentación en vivo de la banda “Full House” (liderada por Connie Ugarte y Pablo Digilio) y el sonido de H&H Eventos. Por su parte, este viernes, de 9:00 a 18:00, en la pista del Parque Municipal “General San Martín” se desarrollará la primera jornada de competencias; mientras que este sábado, de 9:00 a 13:00, se disputarán las finales. 

Cortes de tránsito 

Debido a la realización de la apertura este jueves, de 16:00 a 21:00, se procederá a cortar el tránsito en San Nicolás y Pinto; Avenida de Mayo -a la altura de Merced-; y en Avenida de Mayo -a la altura de Dr. Alem. El Municipio informó que los desvíos serán por 9 de Julio y Avenida de Mayo, y Luzuriaga y Avenida de Mayo.