Deportes

El Colegio San José, sede de la Copa de Campeones Maristas de Papi Fútbol


 Alejandro Marelli Pedro Jacquelin y Agustín Giurlani integrantes de la comisión que organiza el torneo (LA OPINION)

'' Alejandro Marelli, Pedro Jacquelin y Agustín Giurlani, integrantes de la comisión que organiza el torneo. (LA OPINION)

Con la participación de 47 equipos de nueve colegios, entre el sábado y el domingo se disputará la 31ª edición de este certamen. Este viernes será el sorteo de las zonas. Integrantes de la comisión organizadora contaron a LA OPINION cómo será el certamen.


Entre el sábado y el domingo se disputará en el Colegio San José de nuestra ciudad la 31ª edición de la Copa de Campeones Maristas de Papi Fútbol. El evento contará con la participación de 47 equipos distribuidos en cuatro categorías: 13 en Libres, 16 en Veteranos, 10 en Súper Veteranos y ocho en Sénior de nueve colegios Maristas de nuestro país (Instituto Peralta Ramos de Mar del Plata, San José de Morón, San José de Pergamino, Macnab Bernal de Lugano, San Luis de La Plata, San José de Rafaela, Maristas de San Rafael, Nuestra Señora del Luján de Luján y Manuel Belgrano de Ciudad de Buenos Aires. “Este viernes se realizará el sorteo de las zonas y nuestro colegio presentará seis equipos, dos en Libres, dos en Veteranos y dos en Súper Veteranos”, le confirmó Agustín Giurlani, integrante de la comisión de papi fútbol, a LA OPINION.

El torneo movilizará unos 800 jugadores (17 por equipo). Consultado sobre cómo se planifica un evento de estas características, Pedro Jacquelin, también integrante de la comisión de papi fútbol del Colegio San José, respondió: “Somos un grupo de padres que estamos trabajando todo el año también en otros torneos y cada tres o cuatro años nos toca organizar este torneo en el Colegio, este es el tercero así que ya estamos bastante organizados, tratamos de conseguir el alojamiento para los equipos que vienen de afuera y con la experiencia que tenemos vamos bastante bien”.

Por su parte, otro integrante de la comisión organizadora, Alejandro Marelli, destacó que “es obligatorio por el Femap (Federación Marista de Padres), el ente que regula los torneos, contar con el apto físico para participar el que incluye varios estudios, esta medida se implementó desde el Nacional de 2016”.

Más de 100 partidos

En los últimos meses se comenzó con la puesta a punto de las instalaciones para este torneo. “Contamos con un campo de deportes importante, si bien estuvo con agua a raíz de las últimas lluvias la idea es armar nueve canchas de las cuales se van a utilizar ocho y una quedará por si se producen retrasos en el programa. Se disputarán 72 partidos el sábado y unos 45 el domingo cuando se jugarán los cuartos de final, las semifinales y las finales, el predio estará a disposición de las 800 personas que asistirán en esos días al Colegio”, expresó Giurlani.

Asimismo agregó que “el sábado a la noche se brindará una cena para todos los participantes del torneo en el gimnasio cubierto” y resaltó que para que este torneo sea posible “contamos con la colaboración de padres del Colegio, parte del alumnado de la secundaria, docentes y directivos que harán de planilleros, mozos en la cena, atenderán el buffet, es un evento importante en el que todos participan”.

Con el reglamento de la AFA

Los partidos contarán con árbitros del Sadra (Sindicato de Arbitros de la República Argentina). Marelli brindó detalles del reglamento y el sistema de disputa del torneo: “Son partidos de dos tiempos de 20 minutos y en las instancias decisivas en caso de empate se disputa un tiempo suplementario y definición por penales de ser necesario, se juega una primera fase clasificatoria por zonas el sábado y el domingo las instancias definitorias”. Y agregó que “los equipos son de ocho jugadores de campo y el arquero, cada equipo disputa cuatro partidos como mínimo y siete como máximo los que llegan a la final. Se utiliza el reglamento de la AFA y las dimensiones de las canchas son de 65 por 40 metros aproximadamente”.

Posibilita realizar mejoras

El dinero que se recauda en las Copas de Campeones se utiliza para seguir realizando obras en el predio del Colegio San José. “En las anteriores ediciones del torneo lo recaudado se invirtió en obras, gran parte del gimnasio cubierto y sus baños se fueron construyendo con dinero de estos certámenes, también parte del muro perimetral que da a la avenida Champagnat y se hizo una extensión del Centro Misionero”, expresó Giurlani. Y explicó que “el Colegio determinará qué destino tendrá lo que se recaude en este torneo, pero seguramente será para algo deportivo”, al tiempo que dijo que “se están haciendo varias obras para mejorar el campo de deportes”. 

En tanto, Jacquelin, añadió que “la idea de este año es comprar un desfibrilador para que quede en el Colegio para los alumnos y los que practican deportes en el mismo”. Por último, Marelli resaltó también “el sistema de iluminación que se instaló en una cancha con la organización de otro torneo interno que realiza la comisión de padres y para nosotros fue un logró importante porque se hace todo a pulmón”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO