Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El “Guly”, a gusto con la entrega de Douglas pero espera más del juego

Andrés Guglielminpietro afrontará este lunes su séptimo partido al frente del equipo tras su regreso al club. (ARCHIVO LA OPINION) Andrés Guglielminpietro afrontará este lunes su séptimo partido al frente del equipo tras su regreso al club. (ARCHIVO LA OPINION)

Esa sensación y deseo mantiene el director técnico luego de haber dirigido su sexto partido al equipo tras su retorno al club. El entrenador siente tranquilidad por el compromiso y la actitud de los futbolistas, pero su intención es que el fogonero pueda desplegar un mejor funcionamiento.


A pesar de que Andrés Guglielminpietro no ha realizado declaraciones a LA OPINION luego del empate de Douglas Haig 1 a 1 ante Instituto en Córdoba, según se pudo saber el director técnico del conjunto de nuestra ciudad se siente a gusto con la entrega y el compromiso de sus dirigidos en este arranque de su segundo proceso en el club, pero no está para nada conforme con el funcionamiento colectivo del rojinegro, que aún no posee su sello tras un mes y medio de trabajo. 

El aspecto que más conforme deja al “Guly” en este presente de su equipo es la actitud, el compromiso con el que sus dirigidos asumen cada partido en esta dura pelea por mantener la divisional. Y en Alta Córdoba Douglas Haig dio una muestra de carácter ante un complicado oponente como Instituto. Con disciplina táctica y entrega, el equipo aguantó los embates de la gloria, en varios pasajes del juego se replegó con criterio y fue a cada pelota dividida como si fuese la última. De hecho así llegó el gol de Germán Rodríguez Rojas, que estuvo compenetrado con el trámite, reaccionó rápido y capitalizó un error defensivo del dueño de casa que le permitió al rojinegro ponerse en ganancia en el partido.

 

El juego, la gran deuda

El desarrollo de los 90 minutos contra la gloria fue un claro reflejo de la sensación y el deseo que tiene el entrenador de Douglas Haig en este comienzo de la segunda rueda de la Primera B Nacional. Desde el juego el equipo no convence, genera muy poco de mitad de cancha hacia adelante y los únicos “chispazos” siempre nacen de los mismos jugadores, con el talento de Grazzini y el cambio de ritmo de Villalba. Generalmente la ofensiva no tiene peso, muestra pocas alternativas, el equipo juega lejos del arco rival y llega sin fuerza cuando se lo propone.

En este contexto, lógicamente el principal desafío del entrenador nacido en San Nicolás es potenciar el volumen de fútbol de su equipo, brindarle herramientas para atacar con mejores recursos y seguir buscando opciones en los nombres y de posiciones, dado que el lunes el rojinegro tendrá una dura prueba de local ante uno de los equipos que mejor juega en el campeonato como Chacarita Juniors y por ser anfitrión, tratará al menos de poner en aprietos al elenco funebrero.

 

Este lunes con Chacarita

En el marco de la vigésimo novena fecha del campeonato, este lunes, desde las 21:05, en el estadio “Miguel Morales”, Douglas Haig recibirá la visita de Chacarita Junios. Además del compromiso entre el rojinegro y el funebrero, también se medirán: Estudiantes de San Luis vs. San Martín de Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Santamarina de Tandil, Almagro vs. Flandria, Ferro Carril Oeste vs. Juventud Unida de Gualeguaychú, All Boys vs. Los Andes, Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué vs. Nueva Chicago, Atlético Paraná vs. Argentinos Juniors, Villa Dálmine vs. Instituto de Córdoba y Boca Unidos de Corrientes vs. Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

Luis Alvarez será el árbitro

El réferi designado para impartir justicia este lunes entre Douglas Haig y Chacarita es Luis Alvarez, árbitro de 44 años nacido en Capital Federal. Esta será la segunda vez en la temporada que dirigirá al conjunto de nuestra ciudad; la primera fue en la tercera fecha del campeonato en el empate de local 0 a 0 con Nueva Chicago.