Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El “Guly” define el equipo que jugará en Gualeguaychú

Guglielmipietro formará en la práctica de este viernes el equipo que jugará el domingo en Entre Ríos. (LA OPINION) Guglielmipietro formará en la práctica de este viernes el equipo que jugará el domingo en Entre Ríos. (LA OPINION)

En el ensayo de fútbol matutino de este viernes dará los primeros indicios de la formación titular que presentará Douglas Haig el domingo, desde las 19:30, ante Juventud Unida de Entre Ríos. Nelson Sosa será el árbitro.


El plantel de Douglas Haig entrenará este viernes por la mañana en el estadio “Miguel Morales” con vistas al partido del domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú por la decimotercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Para afrontar ese compromiso que se disputará en la provincia de Entre Ríos, a partir de las 19:30 y con el arbitraje del correntino Nelson Sosa, el director técnico del rojinegro Andrés Guglielminpietro alineará en el ensayo de fútbol la formación titular y así dará los primeros indicios del equipo que utilizará en el debut de su segundo ciclo en el club.

El flamante entrenador de Douglas Haig, que asumió el miércoles por la tarde en reemplazo del juninense Sergio Lippi, brindará en la práctica, que empezará a las 9:30, datos de la alineación que presentará en Entre Ríos. “El Guly”, que dirigirá su tercer entrenamiento desde su regreso a la institución, tomará sus primeras decisiones sobre el equipo con el objetivo de seguir sumando en el torneo para alejar al rojinegro de la zona del descenso.

 

Tres puntos y un pasaporte

En el partido del domingo, en el arranque de su segundo ciclo, Guglielminpietro y el equipo se jugarán más que tres puntos en el certamen, ya que de ganar, el rojinegro tendrá muchas posibilidades de clasificar a la Copa Argentina (avanzarán los primeros 12 equipos de la tabla de posiciones al cierre de esta fecha).

 

El rival invicto en 2017

Juventud Unida de Gualeguaychú comenzó el año con el pie derecho. En la reanudación del torneo superó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis en la provincia cuyana, mientras que el martes empató 1 a 1 con Almagro en condición de visitante. El equipo dirigido por Carlos Macchi consiguió 4 puntos de 6 posibles y se mantiene invicto en 2017. Para recibir el domingo a Douglas Haig, el conjunto entrerriano no podrá tener a Augusto Max, que expulsado ante el triciolor, por ese motivo el entrenador todavía no definió el equipo que utilizará.

 

Nelson Sosa, el árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó las designaciones arbitrales para la vigésimo tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional y el correntino Nelson Sosa será el encargado de impartir justicia en el compromiso del domingo entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Douglas Haig. El juez principal estará acompañado por Federico Cuello (primer asistente) y Nahuel Rassullo (segundo asistente). Esta será la primera vez en la temporada que Sosa arbitrará en un encuentro del rojinegro.