Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El “Loro” Maffei asumió en Argentino y tuvo su primera práctica

Argentino será el vigésimo quinto equipo al que dirigirá Daniel "Loro" Maffei. (LA OPINION) Argentino será el vigésimo quinto equipo al que dirigirá Daniel "Loro" Maffei. (LA OPINION)

El flamante entrenador del blanco se presentó este miércoles ante el plantel y dirigió su primer entrenamiento de cara al estreno del equipo en 2018 en el Torneo Federal de basquetbol. 


Luego de haber sido anunciado por la dirigencia como el nuevo entrenador de Argentino en el Torneo Federal de basquetbol, este miércoles Daniel “Loro” Maffei se presentó ante el plantel y dirigió su primer entrenamiento pensando en el estreno del equipo en 2018, que se producirá el domingo 28 de este mes ante Belgrano de San Nicolás, en condición de visitante.

Argentino podrá disfrutar de un reconocido entrenador nacional para hacer frente a la recta final del Torneo Federal. El nicoleño Maffei, de 58 años, asumió oficialmente la dirección técnica del blanco en horas de la tarde y a las 19:00 inició su gestión con la conducción del primer entrenamiento.

En la práctica, el “Loro”, que en Argentino dirigirá a su vigésimo quinto club en su extensa trayectoria deportiva y que reúne experiencias a nivel internacional, se presentó ante sus dirigidos y los juntó en el círculo central del campo de juego para conversar y conocer los motivos del incómodo presente que atraviesa el equipo en la División Bonaerense.

En esa charla, además de explicar cuál será su modo de trabajar, les dio la oportunidad a los jugadores de que se expresen y recalcó la importancia de que cada uno se focalice en lo que mejor hace para que en el corto plazo el equipo pueda encontrar un funcionamiento aceitado. También hablaron los referentes, Gustavo Acosta, Sebastián Puñet y Leonardo Tortonesi. Luego se realizó el ensayo que marcó el arranque de la pretemporada, que finalizará con el debut del equipo en San Nicolás, el domingo 28.

La trayectoria de Maffei

Comenzó su carrera de entrenador en 1989, dirigiendo a Belgrano de San Nicolás. Diez años más tarde pasó a Libertad de Sunchales y en 2001 asumió en Andino de La Rioja. En 2002 realizó su primera experiencia en el exterior. Primera dirigió a Toros de Venezuela y en el mismo año a Fuerza Regia de México. Más tarde se convirtió en entrenador de Ola Roja de México, luego se fue a Panamá y en 2004 regresó a México para asumir en Lobos UAC.

En 2005 viajó a Europa y se hizo cargo de Aguas de Calpe de España, pero en ese mismo año afrontó su tercer ciclo en el México en el equipo Correcaminos. Tras cinco años fuera del país, en 2006 volvió a Argentina y puso en marcha su segunda etapa en Belgrano de San Nicolás. Más tarde emigró a Arabia Saudita, pasó por el basquetbol de Jordania, República Dominicana y en 2008 tuvo un nuevo ciclo en México, en Pioneros de Quintana.

Posteriormente regresó a Belgrano, fue entrenador de Al Wals de Emiratos Arabes, dirigió en Bucaneros de Venezuela, en Manama de Bareín, en Leones de República Dominicana, en Al-Saad de Catar, en Quilmes de Argentina y en San Isidro en Marinos de Venezuela. Su última experiencia profesional la hizo en Echagüe de Entre Ríos, en 2016.