Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El tenista Fernando Dángelo obtuvo el segundo puesto en su primer Nacional +70

Fernando Dángelo (a la izquierda) junto a Carminatti, que ganó el certamen. (FERNANDO DANGELO) Fernando Dángelo (a la izquierda) junto a Carminatti, que ganó el certamen. (FERNANDO DANGELO)

El pergaminense afrontó el torneo Grado 2 en el Club Comercio de Buenos Aires y perdió la final con el Nº 1 del ranking argentino, Omar Carminatti. En total ganó 3 juegos y cayó en el choque por el título.


El experimentado tenista pergaminense de 69 años (el 4 de diciembre cumple su séptima década de edad) Fernando Dángelo, compitió por primera vez días atrás en un Nacional +70 Grado 2 que se desarrolló en el Club Comercio de Buenos Aires. El singlista de nuestra ciudad, que no jugaba desde octubre por una lesión, perdió la final ante el Nº 1 del ranking argentino, Omar Carminatti, y obtuvo un segundo puesto.

Luego de su participación en el Mundial de Orlando, que se realizó en octubre del año pasado, Dángelo decidió consultar a un especialista por la lesión en el hombro derecho que le impedía competir con normalidad. Los estudios arrojaron una ruptura en el tendón supraespinoso, pero con buen criterio el traumatólogo le aconsejó no someterse a una intervención quirúrgica pero sí empezar un tratamiento con ácido hialurónico, que el pergaminense lo finalizó hace poco más de 15 días.

“Pasé momentos de mucha angustia, porque era tal la limitación de los movimientos que imaginé que no podía dar más clases y mucho menos jugar. Pero seguí entrenando en el gimnasio del Club Sirio Libanés para no perder la parte de la movilidad de las piernas y me sentí bastante bien, así que el médico me autorizó a competir. La verdad que no estaba bien porque desde octubre que no jugaba un partido de single, así que no tuve práctica antes del torneo, pero igualmente decidí empezar a competir”, comentó el deportista que representa a nuestra ciudad a nivel nacional en la categoría senior.

En este sentido, Dángelo se inscribió en el torneo del Club Comercio con algo de incertidumbre, pero sabiendo de la necesidad de defender algunos de los puntos que había conseguido el año pasado para no caer en el ranking nacional. “Me anoté y participé del Nacional Grado 2. Con el transcurrir de los partidos fui sintiendo que no estaba tan mal, empecé a tomar confianza de a poco y eso me ayudó a pelearlo hasta el final”, señaló.

El torneo y su gran deseo

Durante la competencia en el Club Comercio, Dángelo ganó tres partidos. En su primera presentación superó a Bossio (6-3 y 6-2), luego se impuso a Basset (6-1 y 6-1) y posteriormente a Grumelli (6-4 y 6-1). Estas tres victorias le permitieron al pergaminense llegar a la final contra Carminatti, que es el Nº 1 del ranking nacional. Dángelo comenzó en buena forma el partido; ganó el primer set 7-5, perdió el segundo 6-2 y en el tercero, luego de ir arriba 5-2, lo perdió 7-5 y se quedó con el subcampeonato. 

“Se sintió la falta de estado físico en mí en el final del partido, pero sé que solo fue falta de competencia y la verdad que estoy satisfecho por la recuperación rápida que tuve, a pesar de que no puedo disimular mi descontento por no haber podido ganar la final”, manifestó.

Por último, el tenista local, que se ubica en la segunda posición a nivel nacional en la categoría +70, expresó: “Mi objetivo este año es poder integrar el seleccionado nacional para participar del Mundial Senior que se jugará en Croacia en septiembre. Hoy siendo segundo a nivel nacional me estoy asegurando un lugar, ya que el tercero y el cuarto podrán integrar el doble. Mientras tanto voy a seguir compitiendo para alcanzar mi mejor nivel y en pocos días voy a disputar otro campeonato Nacional en el Club Casi (San Isidro)”, refirió el tenista.