Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

En dos días Pergamino ya ganó 10 medallas en los Juegos Bonaerenses

Lucía Zurdo, flanqueada por dos competidoras, logró medalla de oro. (LA OPINION) Lucía Zurdo, flanqueada por dos competidoras, logró medalla de oro. (LA OPINION)

La Delegación local obtuvo hasta el momento cuatro preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Hoy podría haber más pergaminenses que suban al podio.


Cuatro oros, dos platas y cuatro bronces. Así cuenta la Delegación de Pergamino las medallas obtenidas hasta el momento en los Juegos Bonaerenses que se desarrollarán hasta este miércoles en Mar del Plata.

Alfonso García Parra (derecha) recibe medalla de bronce en Atletismo salto en alto cadetes. (LA OPINION)

Lucía Zurdo en Atletismo 80 metros con vallas menores; Tobías Montenegro en Atletismo especial (visual) bala; Marta Lere y Neme Carenzo en Teatro y en Juegos Electrónicos mayores de 18 años League of Legends (Gastón Nuñez, Aníbal Alvarez, Nicolás Carnevale, Matías Cesaretti, Franco Gervasoni y Martín Cordich) se colgaron medallas de oro.

Marta Lere y Neme Carenzo se llevaron medalla de oro en Teatro.

De plata se llevaron medallas Santiago Lotano en Atletismo especial 100 metros T37 sub 16 y por otro lado Agustina Enriquez y Belisario Otaño Moreno en la disciplina Tango.

También fueron parte del podio logrando la presea de bronce Guadalupe Gallardo en Atletismo especial sub 20; Ezequiel Souto en Atletismo 110 metros con vallas cadetes; Alfonso García Parra en Atletismo salto en alto cadetes y Folklore sub 18 Shaiel Aguilera y Santiago Gómez.

Ezequiel Souto logra medalla de bronce en Atletismo 110 metros con vallas cadetes. (LA OPINION)

La mañana del lunes arrancó sin lluvia, pero con mucho frío. Los distintos grupos que representan a Pergamino desde las 7:00 ya estaban en el desayunador del hotel para reponer energías e ir a competir.

A medida que avanzaba la mañana iban llegando las noticias, a través de los profesores, de las distintas disciplinas. Y la emoción se hacía notar en cada pista, cancha, club o institución ya que los pergaminenses tienen su propia hinchada: cuando uno compite el resto de los que miran desde la tribuna alientan.

Este martes será una jornada donde habrá definiciones en varios rubros, así que ninguno de los pergaminenses que están participando de la 26º edición de los Juegos Bonaerenses perdió las esperanzas de traerse una medalla.