Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Este martes se realizará la 16ª fiesta del Círculo de Periodistas Deportivos

Como ocurre desde 2002 se realizará la entrega del “Círculo de Oro”. (ARCHIVO LA OPINION) Como ocurre desde 2002 se realizará la entrega del “Círculo de Oro”. (ARCHIVO LA OPINION)

El gimnasio cubierto del Club Argentino, ubicado en Alsina y Florencio Sánchez, será escenario de la ceremonia que esa entidad concreta desde 2002 y en la que se premia la labor de los mejores exponentes del deporte local. Comenzará a las 21:00.


El Círculo de Periodistas Deportivos “Ramón Raimundo” de Pergamino concretará este martes, a las 21:00, la décimo sexta edición de la fiesta “Círculo de Oro”, a través de la cual premiará a los mejores exponentes del deporte local durante 2017. Por cuestiones organizativas el evento se realizará en el gimnasio cubierto del Club Argentino, ubicado en avenida Alsina y Florencio Sánchez, y no en el sector de rugby del campo de deportes de Gimnasia y Esgrima como estaba previsto en un primer momento.

Como lo viene haciendo desde 2002, cuando Paola Suarez fue quedó con el premio mayor, el “Círculo” organiza una fiesta para el deporte de la ciudad gracias al aporte que encabeza la Municipalidad de Pergamino y al que se suman entidades, empresas, comercios y particulares. En esta oportunidad serán alrededor de 30 los premios a entregar a exponentes de diferentes disciplinas, entre ellas fútbol, basquetbol, voleibol, tenis, automovilismo, rugby, ciclismo, boxeo, natación, hockey y atletismo. También habrá reconocimientos a trayectorias deportivas, periodísticas y dirigenciales.

Como es norma en este evento, no se anuncian quiénes serán los premiados, es decir que las distinciones son sorpresivas. Los únicos premios que se conocen con antelación son el “Faped” (Federación Argentina de Periodistas Deportivos), y el Jorge Omar Hannún, que reconocen una trayectoria. En esta oportunidad el homenajeado con el Faped será Miguel Angel Rubio, exfutbolista de amplia trayectoria. En tanto, el premio que recuerda al periodista fallecido hace unos años, será para Pedro Escarain, reconocido por su labor en el ámbito del basquetbol.

Debido a las numerosas consultas al respecto, las autoridades del Círculo recordaron que no hay tarjetas a la venta, sino que todos los asistentes son invitados especiales a la cena y entrega de premios.