Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Federal C: Giamarchi se incorporó a Argentino y Ozafrán volvió a Ocampo

Diego Giamarchi e Ignacio Ozafrán jugará el Federal C que se avecina. (ARCHIVO LA OPINION) Diego Giamarchi e Ignacio Ozafrán jugará el Federal C que se avecina. (ARCHIVO LA OPINION)

A poco más de dos semanas para el comienzo del torneo, los dos representativos de nuestra ciudad siguen con su preparación. En los últimos días “Semilla” se convirtió en refuerzo del blanco y “Nacho” regresó al conjunto de la región tras su paso en 2016.


Argentino y Juventud Obrera de Manuel Ocampo continúan su preparación para afrontar el Torneo Federal C de fútbol que comenzará el domingo 28 de este mes con el partido que enfrentará a ambos por la primera fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte. En los últimos días el blanco incorporó al mediocampista Diego “Semilla” Giamarchi y el verde repatrió al arquero Ignacio “Nacho” Ozafrán.

Giamarchi en Argentino

El pasado lunes Argentino confirmó la incorporación de Diego “Semilla” Giamarchi, el experimentado mediocampista central pergaminense de 38 años y que posee un extenso recorrido en el fútbol del ascenso. Comenzó su carrera en Douglas Haig en la temporada 1996 pero pasó por Nueva Chicago, Sarmiento de Junín, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Huracán de Tres Arroyos, Villa Mitre de Bahía Blanca, Racing de Olavarría, Defensores de Salto y Juventud. 

Con el celeste, club al que le tiene un gran aprecio, “Semilla” jugó a principios de 2015 la final por el ascenso al Torneo Federal A ante Unión de Sunchales. El volante no logró subir de categoría con el conjunto de Pergamino pero en esa temporada fue capitán y referente del equipo que era dirigido técnicamente por Daniel Polo. Luego de esa experiencia se fue a Ferré y se incorporó a Colonial de esa localidad, club con el que consiguió el campeonato local y realizó la primera participación de la historia de la institución en el Federal B.

En los últimos días el jugador estuvo en el radar de Juventud para disputar el certamen de la Liga de Pergamino, pero “Semilla” ya había dado su palabra de sumarse al blanco a partir del 28 de este mes jugará el Federal C para el conjunto que conduce Rubén “Gallego” Pérez.

Ozafrán en Ocampo

Juventud Obrera de Manuel Ocampo también se refuerza para hacer frente al torneo que se avecina y en el transcurso de esta semana el club comunicó la llegada del arquero pergaminense de 37 años Ignacio “Nacho” Ozafrán, que regresó al verde luego de una temporada (ascendió de la Primera B a la Primera A en el campeonato local 2016).

“Nacho” también jugó en varios clubes del ascenso. Arrancó su carrera en Newell’s Old Boys de Rosario en la temporada 2001-2002 y más tarde siguió jugando en esa ciudad, pero en Central Córdoba. Posteriormente pasó por Fenix, jugó en Douglas Haig, en La Emilia de San Nicolás, en Sportivo Las Parejas de Santa Fe y fue compañero de Giamarchi en Juventud, en la recordada final perdida por el ascenso ante Unión de Sunchales. De esta manera, el portero puso en marcha esta semana su segundo ciclo en Juventud Obrera, en el que pretenderá rendir al máximo como lo hizo hace dos años.

Somisa y Regatas

Los rivales de Argentino y Juventud Obrera en la Zona 6 son Somisa y Regatas. El primero de ellos es el equipo dirigido técnicamente por Walter Natali, que cuenta con Jorge Pierani como ayudante de campo y Claudio Sosa como preparador físico. Esta será la tercera participación consecutiva para el conjunto nicoleño en el certamen, que además de jugar con el grueso del plantel que jugó el torneo local, también se incorporaron al equipo Franco Saccani, Gonzalo Movio y Sebastián Girsa, tres procedentes de Belgrano de San Nicolás del Federal B.

También sumó el experimentado volante creativo Javier Yacuzzi, que jugó en el profesionalismo y de último paso por Matienzo y Belgrano. Además se agregó el volante Nazareno Rufini, exConesa, Paraná y Fútbol San Nicolás, y el lateral Santiago Cialoni, procedente de Argentino Oeste de esa localidad.

Por su parte, Regatas, que sigue siendo dirigido por Sergio Barbieri, incorporó al arquero Jordán Etchemendi, los defensores Kerly Merello y Agustín Cuello, el lateral volante Javier Alvarez, exGeneral Rojo y los delanteros Juan Cruz Mendiburu y Eugenio Sabedra, goleador del chacarero en la última edición del Federal B.

Los dos en la Zona 6

Argentino, Juventud Obrera, Regatas y Somisa de San Nicolás jugarán en la Zona 6 de la Región Pampeana Norte a partir del domingo 28 de este mes. El fixture de la Primera Fase es el siguiente: Primera fecha (28 de enero): Argentino vs. Juventud Obrera y Regatas vs. Somisa; segunda (4 de febrero): Juventud Obrera vs. Regatas y Somisa vs. Argentino; tercera (11 de febrero): Regatas vs. Argentino y Juventud Obrera vs. Somisa; cuarta (18 de febrero): Somisa vs. Regatas y Juventud Obrera vs. Argentino; quinta (25 de febrero): Regatas vs. Juventud Obrera y Argentino vs. Somisa y sexta (4 de marzo): Argentino vs. Regatas y Somisa vs. Juventud Obrera.