Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Ferrocarril Patagónico es el próximo rival de Argentino en el Torneo Federal

Argentino llegará entonado a los cruces con Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. (LA OPINION) Argentino llegará entonado a los cruces con Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. (LA OPINION)

El blanco enfrentará al conjunto de Puerto Madryn en los octavos de final del certamen de basquetbol. Los dos juegos iniciales se llevarán a cabo en el sur de nuestro país. El primero se jugará el miércoles próximo y el segundo el viernes.


Luego de haber dejado en el camino a Atlético Pilar en el Repechaje de los play off del Torneo Federal de basquetbol, al vencer al rancho 3-1 en la serie, Argentino jugará la instancia de octavos de final y su rival en esta fase será Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, equipo que durante la primera parte de la temporada jugó en la División Patagonia y terminó segundo entre 10 clubes, detrás del puntero Villa Mitre de Bahía Blanca.

En esa fase del campeonato, Ferrocarril consiguió 41 puntos en 24 partidos disputados con 17 triunfos y 7 derrotas. El equipo que conduce Andrés Del Sol tiene expectativas de ascenso y será un duro oponente para el representativo de nuestra ciudad. El elenco sureño cuenta con estos jugadores: Mariano González (base), Facundo Alberici (alero), Alejo Britos (base), Bruno Oprandi (alero), Gian Franco Sinconi (pivote), Lucas Marani (escolta), Pablo Crauzas (alero), Iñaqui Errazu (escolta), Carlos Balmaceda (pivote), Mauro Couternay (alero), Santiago Corsi (escolta), Manuel Fernández (base), Matías Armendariz (escolta), Juan García (escolta), Tomás Rausch (alero).

Arranca en “El Fortín”
Argentino hará su estreno en la serie en condición de visitante, en el estadio “El Fortín” de Puerto Madryn. El primer partido se disputará el próximo miércoles, en tanto que la revancha será el viernes siguiente. El tercer duelo se producirá el martes 24 en el “Socios Fundadores” y de haber un cuarto el jueves 26, también en Pergamino. De ser necesario un desquite, ese se llevará a cabo en el sur de nuestro país el domingo 29.

Su mejor temporada
A pesar de que tuvo un arranque irregular de torneo, con muchos resultados adversos, Argentino consiguió afianzar su funcionamiento en el tramo final de la Fase Regular y logró la permanencia en la categoría y la clasificación al Repechaje dos fechas antes del cierre de esa etapa. De esa forma, el blanco pudo igualar la buena campaña realizada en su primera participación, en la temporada 2015-2016, y ahora la superó con este pasaje a los octavos de final del play off.

El equipo dirigido por Daniel Maffei transita por un buen momento basquetbolístico y emocional y buscará potenciarlo cuando enfrente a Ferrocarril Patagónico. Este jueves dejó en el camino a Atlético Pilar por 71 a 66 y tuvo a estos goleadores: Leandro Bordoy, Benjamín Levato, Leonardo Tortonesi, Gustavo Acosta, David Cabezas 10 (formación inicial), Sebastián Puñet 10 y Luciano González 5.