Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Francisco “Paco” Darder será homenajeado este sábado en el Museo del Deporte de Pergamino

“Paco” Darder construyó una trayectoria de 41 años en el motociclismo. (MUSEO DEL DEPORTE) “Paco” Darder construyó una trayectoria de 41 años en el motociclismo. (MUSEO DEL DEPORTE)

A las 11:00, recibirá un reconocimiento esta gloria del motociclismo pergaminense. Es el primero de una serie de actos similares proyectados para 2018 en ese espacio ubicado en la Terminal de Omnibus, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.


Este sábado, a las 11:00, en el Museo del Deporte de Pergamino, ubicado en el hall principal de la Terminal de Omnibus, se concretará un homenaje a Francisco “Paco” Darder. El evento es organizado por el Museo y la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Con el reconocimiento a esta gloria del motociclismo pergaminense, el Museo iniciará una serie de actos similares proyectados para este año. Cabe mencionar que en este espacio durante 2017 se llevaron a cabo homenajes a Ricardo Muises, exdirigente del deporte motor y expiloto de motociclismo; y a los exbasquetbolistas Mauricio Musso y Marcelo Duffy.

“Paco” Darder empezó a correr a los cuatro años en autitos a pedal y no paró más. En esa actividad se consagró campeón en 1951. A los 11 años se inició en las carreras de motociclismo y permaneció en actividad hasta 2000. Consiguió cientos de triunfos durante su trayectoria y uno de sus logros más destacados fue el tercer puesto logrado en el Campeonato Latinoamericano que se disputó en Junín en 1971, donde obtuvo un tercer puesto detrás del múltiple campeón del mundo, el español Angel Nieto. En esa ocasión fue el argentino mejor clasificado.

Llegó a competir con nombres como los de Jorge Ternengo, René Zanatta y Guillermo Maldonado y otros que dieron sus primeros pasos en las dos ruedas. “Paco” fue el típico corredor de tierra, donde el piloto nivelaba la posible diferencia de HP. Corrió y ganó en cuanto evento se disputó, llegando a correr viernes, sábado y domingo. Su nombre no podrá borrarse jamás de los anales del motociclismo argentino.